El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que hay avances importantes sobre el asesinato de Eduardo Salmón, el menor de 16 años priv...
El mandatario estatal aseguró a través de sus redes sociales que desde que fue informado sobre la desaparición y el asesinato del joven Eduardo Salomón, ha dado seguimiento personal al tema. Anunció que se reunió con el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz para conocer los avances en las investigaciones de un caso que ha lastimado e indignado a todo Jalisco.
Cabe recordar que poco después de las 2 de la tarde del viernes 4 de febrero, el joven de apenas 16 años Eduardo Salomón Puertos Gaytán fue privado de la libertad por un grupo de hombres que irrumpió en su domicilio de la colonia Hacienda de los Fresnos en Tlajomulco. Eduardo cuidadaba a sus hermanos menores y los envió a resguardarse a un baño para ponerlos a salvo. Luego, fue privado de la libertad por hombres armados.
La familia del menor buscó la ayuda de los ciudadanos para encontrar a Eduardo mientras repartía papeletas con los datos del joven en la zona sur de la ciudad. Mientras esto ocurría, la Fiscalía de Jalisco, daba a conocer que el menor fue localizado sin vida en una casa de la zona centro de Tlajomulco. La Fiscal Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas informó que fueron hallados dos cadáveres, uno correspondía al menor y otros no habían sido identificados.
El mensaje de la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas fue enviado a través de un video en el que aparece a un lado del nuevo fiscal Joaquín Méndez, quien afirmaba que no pararán hasta dar con los responsables del hecho.