¿Dune? ¿El poder del perro? estas son nuestras predicciones para los Oscar 2022

COMPARTIR:

Hubo algunas películas extraordinarias estrenadas en 2021: Ninja Thyberg's Pleasure, un juego de neón eléctrico a través del mundo del p...


Hubo algunas películas extraordinarias estrenadas en 2021: Ninja Thyberg's Pleasure, un juego de neón eléctrico a través del mundo del porno, la epopeya de época de Ildikó Enyedi, The Story of My Wife, la película de monjas de Paul Verhoeven, Benedetta.

No debería sorprender que esto no se refleje en los nominados al Oscar a la Mejor Película.

Una narrativa pulposa de ciencia ficción, no muy alejada de un trabajo de L. Ronald Hubbard, parece extraño sugerir que Dune es la "Mejor película" de 2021. No lo es, pero es nuestra elección para el Oscar, entre un grupo aburrido de nominados.

La última película de Denis Villeneuve es sin duda la más cinematográfica de la selección, y funciona excepcionalmente bien a nivel formal. Es un trabajo impactante e hipnótico, y totalmente coherente (¡a diferencia de la versión anterior de Lynch/Smithee!), una realización del mundo de Herbert tanto surrealista como apropiadamente lleno de pavor.

Todo está anclado por el excelente diseño de producción de Patrice Vermette: el planeta desértico Arakis parece siniestramente escaso, sus monolitos de hormigón desgastados directamente del sueño de un modernista trastornado. El diseño de sonido también es de primera (al igual que la partitura de Hans Zimmer, perfecta como siempre), y la combinación de imágenes surrealistas y sonidos intensos crea una experiencia cinematográfica totalmente inmersiva.

Villeneuve convierte efectivamente la intrincada narrativa de Herbert sobre las maquinaciones de poder de los Atreides, Harkonnen, etc. en una película de género asombrosamente clara, y relativamente corta en estos días, para este tipo de cosas.

El rompecorazones angustiado Timothée Chalamet, como el personaje principal Paul Atreides, no tiene ni la presencia ni las habilidades para llevar a cabo una película de fantasía épica como esta y, afortunadamente, no tiene que hacerlo: Josh Brolin y Jason Mamoa son adecuadamente brutales, Oscar Isaac trae un aire de majestuosa gravedad en el papel del duque Leto Atreides, padre de Paul (¡aunque se ven bastante parecidos en edad!), y Rebecca Ferguson, como Lady Jessica Atreides, hace el papel de madre bruja con una inclinación humana y ligeramente descentrada. , recordando a una Lady Macbeth más benévola.

Villeneuve es un director poderoso, uno de los más interesantes que trabajan en el cine convencional de hoy, y Dune juega bien como una película de fantasía basura. Dicho esto, es solo la Parte I de dos, así que veremos cómo se mantiene la segunda parte ahora que la mayoría de los personajes convincentes han sido asesinados.

En el extremo opuesto de la lista se encuentra otra película de género, The Power of the Dog de Jane Campion. Hecha para Netflix, Campion's Western ha recibido un gran reconocimiento y ha sido película del año en múltiples listas. Es difícil ver por qué.

Campion ha hecho algunas buenas películas en el pasado: The Piano es un desgarrador de corpiño deliciosamente tonto con la ropa de una película seria, y mereció sus elogios (¡solo Harvey Keitel desnudo merecería la aclamación!). The Power of the Dog, por el contrario, es tensa y cansina, una epopeya larga sin una historia interesante, una cinematografía panorámica significativa (aunque la vi en una pantalla de televisión, tal vez hubiera parecido espectacular en el cine) o algo significativo y original. que decir sobre su tema de interés: el oeste americano y el género western.

Su único punto, que revela los impulsos homoeróticos que a menudo sustentan la bravuconería masculina de las narrativas de vaqueros del oeste, se ha mencionado en numerosas ocasiones antes, con westerns, estadounidenses y de otro tipo, con frecuencia haciendo una declaración similar desde al menos la década de 1940, en películas que son más dinámicas. luce mejor y no sufras por el aire de engreimiento que rodea a este.

Jesse Plemons es un buen actor, pero está perdido en un papel bastante desagradecido; Kirsten Dunst parece perdida, luchando por convencernos como una desafortunada mujer alcohólica atrapada en un mundo de hombres desagradecidos; y Benedict Cumberbatch, en el papel principal, ofrece una actuación típicamente autoritaria pero sin matices, interpretando a Phil Burbank con entusiasmo escénico.

Si bien el australiano Kody Smit-McPhee está bien como Peter Gordon, el punto es que todos los personajes son caricaturas (inversiones poco originales de arquetipos de género) y, en una película seria en la que no sucede mucho, es decir, en una película que se supone ser impulsado por la autenticidad emocional y el realismo emocional: esto es fatal.

Dicho esto, no sorprendería si esto gana el Oscar a la Mejor Película.

La película de Campion es la más débil de las nominadas; hay algunos otros que son bastante buenos.

Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson es un alocado juego adolescente de Los Ángeles, una película de nostalgia picaresca de la década de 1970 que presenta a los recién llegados estelares Alana Haim y Cooper Hoffman en los papeles principales.

Es largo y difícil de manejar, y no sería del gusto de todos, pero tiene la ventaja de capturar una visión original, aunque fracturada y conflictiva, del mundo. A diferencia de algunos de P.T. Las otras películas recientes de Anderson, es sorprendentemente afable.

Nightmare Alley, dirigida por Guillermo del Toro, también ofrece una sólida oferta de género. Es una nueva versión del film-noir de Edmund Goulding (considerablemente mejor) del mismo nombre de 1947, y sigue el ascenso y la caída de Stanton Carlisle, un mentalista que comienza su oficio en el circo antes de convertirse en un popular acto nocturno. Como la mayoría de las películas de Del Toro, está impregnada de nostalgia de época y de género, pero aquí se suma, en lugar de restarle color, al color.

Don't Look Up es el equivalente al calentamiento global de la sátira de los 90 de Barry Levinson, Wag the Dog, y, como Wag the Dog, a veces es demasiado inteligente para su propio bien.

Se presenta como irritantemente pontificante en algunos lugares, con la caracterización de Jonah Hill como un hijo presidencial (al estilo de la familia Trump) insistiendo con fuerza en su punto. Pero, como todas las películas de Adam Mackay, está bien hecha y es divertida, un jugueteo con conocimientos de medios que satiriza (o tal vez simplemente demuestra) la vida en la era de las redes sociales.

El resto de los nominados son películas que se pueden ver aunque no sean espectaculares, incluida la película de nostalgia irlandesa Belfast, el drama sobre la mayoría de edad CODA, King Richard, una película biográfica sobre la lucha de la familia Williams para triunfar en el mundo del tenis, Drive My Car, una hermosa toma. versión de la historia homónima de Murakami, y la última versión de Spielberg, una nueva versión poco atractiva de West Side Story.

¿Qué película ganará? ¿Duna? ¿El poder del perro? ¿Rey Ricardo? En cualquier caso, podemos garantizar que no será la mejor película de 2021.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,150,Deportes,273,Entretenimiento,202,Estados,187,Finanzas,273,Indignante,311,Internacional,606,Latinoamérica,223,Loco y divertido,162,Nacional,2760,Opinión,451,Podcast,396,Reportajes,381,Salud,147,Tecnología,190,Video,446,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: ¿Dune? ¿El poder del perro? estas son nuestras predicciones para los Oscar 2022
¿Dune? ¿El poder del perro? estas son nuestras predicciones para los Oscar 2022
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZ7IBf4a_P2OjOTBZXFpOTgZ8Itg8iEFSne3XtVLMi76Vjm_Geb-OV1NNEuggmY1CdclNSoOTYNJ-wMCwo9qEVIhXJCrO4ijiN8rzwvH9RFHDk3kRBSZIKULkizN1TZvZkxWowyov6L0Th44twX0PnUBbW0Cxk67KRs1MZSuIxAz3Yx-QaEydzdEx_CA/s320/000jpg.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZ7IBf4a_P2OjOTBZXFpOTgZ8Itg8iEFSne3XtVLMi76Vjm_Geb-OV1NNEuggmY1CdclNSoOTYNJ-wMCwo9qEVIhXJCrO4ijiN8rzwvH9RFHDk3kRBSZIKULkizN1TZvZkxWowyov6L0Th44twX0PnUBbW0Cxk67KRs1MZSuIxAz3Yx-QaEydzdEx_CA/s72-c/000jpg.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2022/03/dune-el-poder-del-perro-estas-son.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2022/03/dune-el-poder-del-perro-estas-son.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content