La tormenta tropical Madeline se desplazaba el domingo a lo largo de la costa del Pacífico mexicano, amenazando con seguir descargando inten...
El centro del ciclón se localizaba a 245 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kph), dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Madeline se desplazaba hacia el norte, en paralelo a la costa, a unos de 17 kph y según las proyecciones podría comenzar a perder fuerza en las próximas horas a media que da un giro hacia el oeste y se enfila a mar abierto.
No obstante, las autoridades establecieron una zona de vigilancia desde el puerto comercial Manzanillo, en el estado Colima, hasta Cabo Corrientes. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó el fin de semana a la población a extremar precauciones. "Hay que tomar medidas, no hay que confiarse", dijo en un mensaje.
El sábado, los remanentes de otra tormenta en el Pacífico mexicano, Lester, que impactó tierra como depresión tropical, dejaron un muerto, derrumbes carreteros, desbordamientos de arroyos y cuantiosas viviendas afectadas en el estado Guerrero, informaron los servicios de emergencia. Read full story
Estaban previstas lluvias torrenciales en distintas zonas de los estados Colima, Jalisco y Michoacán, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.