El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que el aumento del salario mínimo que espera pactar el Gobierno con empr...
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que el aumento del salario mínimo que espera pactar el Gobierno con empresarios y sindicatos será definido de acuerdo al comportamiento de la inflación.
Desde que el mandatario llegó al poder en diciembre de 2018, el salario mínimo nacional ha subido año tras año con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. En enero de 2022 se incrementó por última vez en un 22%.
"Si notamos que podemos bajar la inflación, si hay una tendencia a la baja, ya podemos empezar al análisis sobre el aumento, el monto más que nada, porque sí va a haber aumento", explicó el gobernante en su rueda de prensa diaria.
México, que enfrenta una inflación de 8.8% hasta la primera quincena de septiembre, está aplicando desde mayo medidas para contener el alza sostenida de los precios, que tampoco ha podido ser contrarrestada con la subida de la tasa clave hasta un máximo histórico del 9.25% por parte del banco central.