Grupo Financiero Banorte dijo el viernes que se retiró del proceso de compra del negocio de banca de consumo del gigante estadounidense Citi...
Grupo Financiero Banorte dijo el viernes que se retiró del proceso de compra del negocio de banca de consumo del gigante estadounidense Citigroup en el país.
La decisión podría allanar el camino para el también mexicano Grupo Inbursa, que se queda entre los últimos postores por hacerse con la operación de Citigroup C.N en la nación latinoamericana, tras la retirada del español Santander.
"Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México", dijo la entidad en un comunicado a la bolsa.
Un poco más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al menos quedan tres postores por la banca minorista de Citigroup en el país, que informó en el pasado estar abierto a hacer la operación directamente con un oferente o a través de una oferta pública.