La bolsa mexicana retrocedía el martes, continuando con las pérdidas del día anterior, en momentos en que el Fondo Monetario Internacional (...
La bolsa mexicana retrocedía el martes, continuando con las pérdidas del día anterior, en momentos en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó sus previsiones de crecimiento económico para América Latina y la persistente preocupación por una escalada del conflicto en Ucrania.
El FMI recortó su proyección de expansión en 2023 para América Latina y el Caribe debido a cambios en los precios de las materias primas y las condiciones de financiamiento externo. Read full story.
Para el próximo año, la proyección del FMI para la expansión de la producción en la región se redujo en 0.3 puntos porcentuales, a un 1.7%. Mientras que a nivel mundial, la cifra fue recortada en 0.2 puntos porcentuales hasta el 2.7%.
El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.43% a 45,260.74 puntos, poco después del inicio de la sesión.