El huracán Orlene tocó tierra el lunes en la costa del Pacífico mexicano, donde se espera descargue intensas precipitaciones y genere fuerte...
El centro del ciclón, que llegó a México como huracán categoría 2, estaba situado a unos 80 kilómetros al este-sureste de la ciudad turística Mazatlán, en el estado Sinaloa, a las 08:00 hora local (1500 GMT). Sus vientos máximos sostenidos eran de 120 kilómetros por hora (kph)y se movía a 17 kph.
"Se espera un rápido debilitamiento durante las próximas 12 a 24 horas a medida que Orlene avanza tierra adentro. Se pronostica que Orlene se debilite a tormenta tropical esta tarde y se disipe esta noche o el martes temprano", informó el CNH.
Las lluvias torrenciales podrían provocar inundaciones repentinas, así como posibles deslizamientos de tierra. Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones e instalaron refugios temporales para recibir a los lugareños en caso de ser necesario.
La agencia de protección civil de México anunció en Twitter el cierre de puertos en los occidentales estados Colima, Jalisco y Nayarit.