Los 42 posibles candidatos de la oposición rumbo al 2024, según AMLO

COMPARTIR:

“Para que vean cuántos hay del bloque conservador. Dije que eran 38 pero salieron 42, de una vez, vamos a destapar”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “destapó'’ a los posibles candidatos del bloque opositor que podrían competir en las elecciones del 2024 por la presidencia de la República.

Este jueves 13 de octubre, durante su conferencia de prensa, el mandatario federal mostró una lista con 42 personajes de la política, medios de comunicación y empresarios que, a su parecer, podrían participar en las elecciones presidenciales del 24 como candidatos del bloque “conservador”.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, estos personajes han expresado su deseo por ser la o el abanderado de la oposición, han aparecido en encuestas o los han propuesto.

“Para que vean cuántos hay del bloque conservador. Dije que eran 38 pero salieron 42, de una vez, vamos a destapar”.

La lista que presentó el presidente López Obrador durante su tradicional mañanera es liderada por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas; la senadora del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, y el periodista Carlos Loret de Mola.

Entre los precandidatos también se encuentra el ex gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el gobernador de Guanajuato de 1991 a 1995, Carlos Medina Plascencia; y los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

Asimismo, el creador de contenidos Chumel Torres; los periodistas Denisse Dresser y Pedro Ferriz de Con; el senador independiente Emilio Álvarez Icaza; el ex secretario de turismo Enrique De La Madrid; y el líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) Gilberto Lozano.

Marco Cortés, dirigente nacional

Ricardo Anaya, excandidato presidencial

Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial

Senadores y senadoras: Lilly Téllez, Kenia López Rabadán, Xóchitl Gálvez Ruiz, Damián Zepeda, Gustavo Madero

Diputados: Santiago Creel, Gabriel Quadri y Margarita Zavala

Gobernadores y gobernadoras: Maru Campos (Chihuahua), Mauricio Kuri (Querétaro), Mauricio Vila (Yucatán), Fernando Canales Clariond (ex mandatario de Nuevo León), Juan Carlos Romero Hicks, (ex mandatario de Guanajuato).

Mientras que del PRI se encuentra:

José Ángel Gurría, ex secretario de Relaciones Exteriores

Ildefonso Guajardo Villarreal, diputado

Miguel Ángel Osorio Chong, senador y ex secretario de Gobernación

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuil

Además, López Obrador enlistó al senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el exsenador y alcalde de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Así como el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; el gobernador de Nuevo León, Samuel García; el senador del PRD y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; la senadora Patricia Mercado; y el ex gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles.

Tras finalizar de leer la lista, el mandatario federal bromeó en que se debe añadir al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca: “No se sabe si es culpable o no, es presunto, agréguenlo”.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal consideró que hace falta ver quién será el político de oposición que dará “el dedazo” para elegir al candidato que competirá en las urnas contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Falta quienes van a dar el dedazo, tienen que ser los machuchones, los de mero arriba, Claudio (X. González) es uno que representa a los de arriba. Me consta que él participó en el fraude del 2006”

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,150,Deportes,273,Entretenimiento,202,Estados,188,Finanzas,273,Indignante,311,Internacional,606,Latinoamérica,223,Loco y divertido,163,Nacional,2765,Opinión,461,Podcast,407,Reportajes,391,Salud,147,Tecnología,190,Video,457,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Los 42 posibles candidatos de la oposición rumbo al 2024, según AMLO
Los 42 posibles candidatos de la oposición rumbo al 2024, según AMLO
“Para que vean cuántos hay del bloque conservador. Dije que eran 38 pero salieron 42, de una vez, vamos a destapar”.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjn8slEKW_SyDSUCyOg9ibcF825S6Cp9tnnQP5APqKWZeuQi17QNau4hDjXqiDtrg_nqG4gYyRoUXGTgsN1LYj9z-tL5P7Q3d-cM5MZHauXxyHzaWAEtzwxexFHKt0VK_GA97jsLlmECW92z4mL9xI5o-Q1Z2NY2ppQmj6uvMGKVV0OP2Xib4YjLrADAA/s320/Sin%20t%C3%ADtulo.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjn8slEKW_SyDSUCyOg9ibcF825S6Cp9tnnQP5APqKWZeuQi17QNau4hDjXqiDtrg_nqG4gYyRoUXGTgsN1LYj9z-tL5P7Q3d-cM5MZHauXxyHzaWAEtzwxexFHKt0VK_GA97jsLlmECW92z4mL9xI5o-Q1Z2NY2ppQmj6uvMGKVV0OP2Xib4YjLrADAA/s72-c/Sin%20t%C3%ADtulo.png
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2022/10/los-42-posibles-candidatos-de-la.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2022/10/los-42-posibles-candidatos-de-la.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content