Presentarán acción de inconstitucionalidad contra reforma a Guardia Nacional

COMPARTIR:

Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, anunció que este lunes, el bloque de contención presentará una acción de inconstituciona...


Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, anunció que este lunes, el bloque de contención presentará una acción de inconstitucionalidad contra la reforma que permitió que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa virtual, la legisladora panista recordó que en unas horas vence el plazo para que se presenten recursos de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra los cambios aprobados en el Senado el pasado 8 de septiembre. 

"Se aprobaron de manera irresponsable modificaciones a cuatro leyes y el día de hoy estaremos en tiempo y forma presentando esta acción de inconstitucionalidad, acompañado por todos los senadores del PAN y los integrantes del bloque opositor ", declaró la vicecoordinadora de los senadores panistas, Kenia López.

En otros temas, Kenia López informó que su partido propondrá al pleno de la Cámara Alta la creación de una Comisión de la Verdad que dé seguimiento al hackeo a archivos confidenciales de la Sedena. 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado recordó que, según la revelación de algunos de estos archivos, el personal de las Fuerzas Armadas es utilizado para beneficio de la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Pasaron de ser soldados a cuidadores, han tenido que ir a Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Japón". 

 "Ante estos hechos que han dejado una lastimosa huella en nuestro vida como país, el Senado debe conocer, investigar y fijar una posición clara. Por ello, esperamos que los senadores de Morena y sus aliados voten a favor de la creación de la Comisión Especial de la Verdad para el caso Sedenagate", puntualizó.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,150,Deportes,273,Entretenimiento,202,Estados,188,Finanzas,274,Indignante,311,Internacional,606,Latinoamérica,223,Loco y divertido,163,Nacional,2769,Opinión,467,Podcast,413,Reportajes,396,Salud,147,Tecnología,190,Video,463,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Presentarán acción de inconstitucionalidad contra reforma a Guardia Nacional
Presentarán acción de inconstitucionalidad contra reforma a Guardia Nacional
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBfyEWMR1j8VDnkwDANVVf5nlYe6EVm7Qa32ydAdLQm9sGP943TwaXERdVUVqg0hsGjgUjjqxWmcMvwS6XVVdSxaBOUJT41G6RWCKMC212bqxSjM02h4VeMAeuuhZlgVhIw969pxfKE18HtRNzyfXXKRkgDnP6T8DJAvyECaiZ-fRoGmGQIinqMSBBhQ/s320/f804x452-606493_658426_31.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBfyEWMR1j8VDnkwDANVVf5nlYe6EVm7Qa32ydAdLQm9sGP943TwaXERdVUVqg0hsGjgUjjqxWmcMvwS6XVVdSxaBOUJT41G6RWCKMC212bqxSjM02h4VeMAeuuhZlgVhIw969pxfKE18HtRNzyfXXKRkgDnP6T8DJAvyECaiZ-fRoGmGQIinqMSBBhQ/s72-c/f804x452-606493_658426_31.jpeg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2022/10/presentaran-accion-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2022/10/presentaran-accion-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content