El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tras la invalidación de la primera parte del Plan B de la reforma electora...
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tras la invalidación de la primera parte del Plan B de la reforma electoral por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado lunes, su gobierno llevará a cabo el "Plan C". López Obrador acusó al Poder Judicial de estar podrido y actuar de manera facciosa para "componerle la plana" al Poder Legislativo.
El mandatario señaló que los ministros de la Corte están obstaculizando la transformación del país para sostener al viejo régimen de corrupción y privilegios. Afirmó que los legisladores no violaron los procedimientos legislativos, pero en un acto de prepotencia y autoritarismo se atreven a cancelar la ley electoral porque están al servicio de una minoría rapaz que busca regresar por sus fueros con el apoyo del Poder Judicial.
López Obrador destacó la importancia de tener mayoría calificada en el Congreso para poder hacer reformas a la Constitución, y advirtió que si no se fortalece al Congreso, el presidente o presidenta se quedará atado. El presidente hizo un llamado a la ciudadanía para que en las próximas elecciones se piense en contra del clasismo, racismo y corrupción, y que al votar se considere la importancia del Congreso.
"Para reformar la Constitución se necesitan 334 (votos), hay que ir por los 334 en la próxima elección para poder llevar a cabo reformas constitucionales, ese es el Plan C... porque el Congreso es importantísimo", dijo el presidente. Por último, López Obrador dejó en claro que no se dejará atar de pies y manos, y que continuará trabajando por el bien del pueblo mexicano.