¡Vaya martes en la política mexicana, donde la " austeridad republicana " parece ser solo un concepto para las fotos de Instagra...
¡Vaya martes en la política mexicana, donde la "austeridad republicana" parece ser solo un concepto para las fotos de Instagram!. La presidenta Claudia Sheinbaum se ha visto en la cómoda posición de reiterar una y otra vez que "el poder se ejerce con humildad" y que "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre". Esto, mientras figuras clave de la 4T son captadas disfrutando de unas "modestas" vacaciones VIP en Japón y Europa.
Por ejemplo, Andrés Manuel López Beltrán, el hijo del expresidente y actual secretario de Organización de Morena, fue "sorprendido" comprando en una tienda Prada y desayunando en un hotel de cinco estrellas en Tokio. ¡Quizás buscando ideas para la "Cuarta Transformación" en tierras lejanas!. El secretario de Educación, Mario Delgado, también tuvo que dar la cara y jurar que su viaje a Portugal fue "con sus propios recursos y sin descuidar sus responsabilidades". ¡Un verdadero malabarista de las finanzas y el tiempo!
En otro frente, la presidenta ha dado un "espaldarazo" al liderazgo de Adán Augusto López en el Senado, calificándolo de "sólido". Esto a pesar de que el exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, nombrado por el propio Adán Augusto, es ahora prófugo de la justicia por presuntos vínculos con el grupo criminal "La Barredora". Sheinbaum insiste en que las investigaciones deben seguir, pero "con base en pruebas, no en linchamientos mediáticos". Y claro, la gran distinción: ¡este caso no se compara con el de Genaro García Luna, a quien "premiaban" hasta el último minuto!. ¡La lógica es de aplaudir!
Y si creías que los títulos académicos eran solo para quienes estudian, piénsalo de nuevo. Se ha revelado que existen organizaciones como Omlid e IMELE que otorgan "doctorados Honoris Causa" a cambio de un "donativo". ¡IMELE incluso presume haber galardonado al Papa Francisco!. ¿Quién necesita años de estudio cuando puedes comprar tu "reconocimiento simbólico" al "liderazgo"?. ¡Adán Augusto López también figura en esta distinguida lista!.
Para rematar, el INE sigue sorprendiendo con su peculiar sentido de la justicia. El consejo aprobó multar a los candidatos de la reciente elección judicial que se beneficiaron de "acordeones" (o "chuletas") con sanciones que, según algunos, son "ridículas". La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, argumentó que no había "asidero jurídico" para sanciones mayores. ¡Así se bendice el "crimen perfecto contra la democracia electoral"!.
Y en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle dio la nota al insistir que la maestra-taxista Irma Hernández, secuestrada y golpeada, "murió de un infarto, les guste o no", a pesar de las "múltiples lesiones" en su cuerpo. ¡Una explicación que busca la paz… forense!. En fin, ¡nunca un día aburrido en el país!