Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Clientes deben beneficiarse con “regulación diferenciada”: BBVA Bancomer

COMPARTIR:

Notimex .- La regulación diferenciada (es decir, única para cada sector geográfico o social) “tiene sentido” porque los bancos hacen cosas d...

Notimex.- La regulación diferenciada (es decir, única para cada sector geográfico o social) “tiene sentido” porque los bancos hacen cosas distintas y debe ser en beneficio de los clientes, afirmó el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna.

Al celebrar los 10 años de su Programa de Educación Financiera, explicó que hay bancos que participan en todos los segmentos y geografías, además de otros que están enfocados a ciertos nichos.

“Cuando tú tratas de adecuar y tropicalizar la regulación para ese tipo de bancos tiene mucho sentido, luego ya veremos en qué se traduce esa regulación diferenciada, tiene que ser en beneficio de los clientes, bajarle los costos a algunas instituciones que no tienen razón de ser”, abundó.

El directivo destacó que también será importante que esto no tenga un impacto en el sistema en lo general y que haya una misma percepción de riesgos.

Por otro lado, señaló que este es un momento para que se potencialice la educación financiera en el país, junto al sistema de Cobro Digital (CODI) y medios digitales; “va todo interconectado pata realmente lograr una siguiente oleada importante en términos de bancarización, de tener más clientes y menor informalidad”.

A decir de Osuna, esto tiene que ir emparejado a inclusión, en la medida que un cliente más informado, tendrá un mejor comportamiento y mejores condiciones.

Aseguró que en los últimos años se redujo el índice de morosidad de BBVA Bancomer y de toda la banca, lo que se debe, por un lado, a la prudencia de las instituciones y, por otro a que los clientes sabes usar mejor su crédito.

Respecto a las comisiones cero en cuentas digitales, comentó que habrá ciertos servicios, desde los productos digitales que pueden tener un costo como alguna transferencia en lo particular.

Sin embargo, apuntó, “desde el punto de vista de largo plazo, del alineamiento de los canales cada vez más la transaccionalidad digital tenderá a ser cero, de tal forma que los clientes se puedan ir migrando a esos canales, lo cual es una tendencia local y mundial”.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2FzVGU3
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Clientes deben beneficiarse con “regulación diferenciada”: BBVA Bancomer
Clientes deben beneficiarse con “regulación diferenciada”: BBVA Bancomer
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/clientes-deben-beneficiarse-con.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/clientes-deben-beneficiarse-con.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content