La ruta a la red 5G debe trazarse ya, piden industriales de la electrónica

COMPARTIR:

México se encuentra en un momento crucial para que en un futuro el despliegue de la red 5G se haga realidad en la región. Sin embargo esto n...

México se encuentra en un momento crucial para que en un futuro el despliegue de la red 5G se haga realidad en la región. Sin embargo esto no será posible si no se comienza a trabajar desde ahora en el tipo de decisiones que fortalezcan y habiliten la adopción.

Y esta será una parte central del trabajo y del ejercicio de Carlos Funes Garay (CEO de Softtek) y nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

“Yo lo que diría es que empezaremos a ver los primero pilotos de adopción, lo importante es que en las decisiones que se tomen hoy en día, habiliten los temas de la adopción de 5G en el futuro”, detalló para Forbes México, el nuevo director que encabezará el órgano que regula la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Y es que el nuevo directivo, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector de la tecnología, sabe qué es lo que requiere en este momento el país para fortalecer uno de los temas de mayor relevancia para las telecomunicaciones, la electrónica y la tecnología en México y de la mano del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, actuará para que existan mayore sinteracciones entre los órganos reguladores, empresas y sociedad.

“La realidad es que nuestra labor será tener como siempre interacciones con todos los organismos reguladores para que se habilite el camino, para que haya una mayor despliegue de la aceleración y adopción de 5G, pero bueno, yo te diría que estamos en etapas tempranas. Tecnológicamente es algo viable, es una gran tarea que se tiene que hacer para que se pueda tender esta red.

Recibe a la Canieti en buena condiciones

Carlos Funes Garay dijo que será primordial seguir trabajando con el gobierno para que este tipo de interacciones sigan viento en popa como ha sido hasta ahora desde la Canieti.

“Recibo una Cámara en muy buenas condiciones, con una gran colaboración con el gobierno Federal con los organismos reguladores y me toca la labor de seguir construyendo, en esa base”, señaló.

Funes dijo que es consciente de los retos que derivan del ambiente digital y añadió que cuenta con la certeza de que parte de bases sólidas, así como que se establecerán puentes con el gobierno para desarrollar las condiciones que permitan avanzar al país en la consolidación de las industrias a las que Canieti representa.

“Tenemos la fortuna de estar en industrias privilegiadas que crecen 2, 3 o 4 veces arriba del productor Interno Bruto (PIB), y a esto le sumamos que ha habido una gran labor de Mario (Mario de la Cruz Sarabia), un gran ejercicio de todos los que han pasado por la Cámara”, señaló. 

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en estos días anunció el nombramiento de Carlos Funes Garay, como su nuevo presidente, quien estará a cargo de esta responsabilidad por el periodo 2019-2020.

Funes Garay, quien entra en sustitución de Mario de la Cruz Sarabia, es CEO y presidente de la compañía tecnológica Softtek, en la que ha estado trabajando desde hace 24 años en diversas posiciones.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2Oqa7Nq
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,95,Deportes,153,Entretenimiento,110,Estados,93,Finanzas,155,Indignante,186,Internacional,412,Latinoamérica,168,Loco y divertido,112,Nacional,2319,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: La ruta a la red 5G debe trazarse ya, piden industriales de la electrónica
La ruta a la red 5G debe trazarse ya, piden industriales de la electrónica
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/la-ruta-la-red-5g-debe-trazarse-ya.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/la-ruta-la-red-5g-debe-trazarse-ya.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar