Diputados mexicanos vuelven a suspender sesión por el bloqueo de maestros

COMPARTIR:

La Cámara de Diputados de México volvió a suspender este martes las comisiones que debían discutir el dictamen de la reforma educativa luego...

La Cámara de Diputados de México volvió a suspender este martes las comisiones que debían discutir el dictamen de la reforma educativa luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueara de nuevo el acceso al edificio.

“Atención. Se suspende la reunión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales por falta de quórum”, dijo en Twitter el diputado Mario Delgado, líder de la bancada del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Posteriormente, el presidente de la cámara, Porfirio Muñoz Ledo, informó a través de las redes que la sesión parlamentaria prevista para este martes se aplaza hasta el jueves.

“En virtud de la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio”, expresó Muñoz Ledo.

A pesar del amplio dispositivo policial, decenas de maestros de la CNTE se desplegaron desde primera hora de la mañana para bloquear los accesos a la Cámara de Diputados y evitar así que pudieran entrar los legisladores.

Los sindicalistas reclaman poder revisar el dictamen de reforma educativa que votarán los legisladores y que debe reemplazar la reforma educativa impulsada por el anterior gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Los maestros, que llegaron de todo el país mediante autobuses del sindicato, se plantaron ante los accesos del edificio, montaron carpas y desplegaron pancartas en las que exigían una “abrogación total de la nefasta reforma educativa”.

Esta reforma fue impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), generando descontento y manifestaciones en los maestros porque ponía fin a una serie de privilegios de las cúpulas sindicales, como la adjudicación de plazas docentes.

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que asumió el cargo el 1 de diciembre, siempre fue muy crítico con esta reforma educativa a la que definió como una reforma laboral encubierta.

Por eso, el pasado 12 de diciembre, el Gobierno de López Obrador se comprometió con la revocación de esta reforma.

Sin embargo, el sindicato de maestros considera que el Ejecutivo mexicano no pretende derogarla por completo sino “maquillarla” con una nueva reforma educativa de corte similar.

Esta nueva reforma tenía que empezar a discutirse la semana pasada, pero el bloqueo que desplegó entonces el sindicato de maestros obligó a aplazar la sesión.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2CCX8Du
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,98,Deportes,170,Entretenimiento,125,Estados,97,Finanzas,177,Indignante,195,Internacional,454,Latinoamérica,177,Loco y divertido,116,Nacional,2334,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,38,Salud,92,Tecnología,133,Video,39,
ltr
item
elreportero.com.mx: Diputados mexicanos vuelven a suspender sesión por el bloqueo de maestros
Diputados mexicanos vuelven a suspender sesión por el bloqueo de maestros
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/diputados-mexicanos-vuelven-suspender.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/diputados-mexicanos-vuelven-suspender.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar