Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

@LopezObrador_ rechaza hablar del muro y confía en atraer inversión de EE.UU.

COMPARTIR:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes hablar de la aprobación de presupuesto en Estados Unidos para cons...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes hablar de la aprobación de presupuesto en Estados Unidos para construir el muro fronterizo, tras la autorización del Pentágono de desviar 1.000 millones de dólares para tal fin.

“Soy partidario de atender el fenómeno migratorio con desarrollo, empleo y bienestar. Y no voy a quitar el dedo del renglón, voy a seguir insistiendo en lo mismo”, apuntó el mandatario desde Palacio Nacional.

En la conferencia de prensa matutina consideró que “no es opción” el “uso de la fuerza” para frenar la migración y consideró que “en la medida que haya crecimiento económico y empleo en México y Centroamérica va a aminorar mucho el flujo migratorio”.

Pese a tener un punto de vista distinto, dijo: “Respeto mucho las decisiones que tome el Gobierno de Estados Unidos, no quiero polemizar sobre este tema”.

Agregó que desde México se está haciendo una “labor de convencimiento” para atraer inversiones de Estados Unidos que permitan más proyectos productos y crear empleos.

“No quiero meterme en otro tipo de asuntos. Pensamos que debemos de cuidar la relación el Gobierno estadounidense. Y que debe ser siempre una relación de amistad y respeto mutuo. Y hasta ahí dejo el tema”, concluyó.

El Pentágono autorizó este lunes el desvío de 1.000 millones de dólares de partidas previamente aprobadas para la construcción del muro fronterizo con México bajo la emergencia nacional decretada el mes pasado por el presidente, Donald Trump.

El secretario en funciones de Defensa, Patrick Shanahan, autorizó el inicio de “la planificación y la ejecución” de esa cantidad en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de la seguridad fronteriza, informó el Pentágono.

Los 1.000 millones de dólares servirán para la construcción de 57 millas (92 kilómetros) de muro de 18 pies de altura (5,5 metros) en los sectores de Yuma (Arizona) y El Paso (Texas), fronterizo con Ciudad Juárez (México).

También se destinarán a la construcción y mejoramiento de vías y para instalar iluminación en estos dos sectores.

En otros asuntos, López Obrador afirmó que este miércoles viajara a Tijuana, Baja California, y dará una rueda de prensa sobre el plan para disminuir la violencia en esta ciudad fronteriza y en otros puntos calientes como el céntrico estado de Guanajuato.

Cuestionado sobre la relación entre su Gobierno y la prensa, indicó que “jamás vamos a atentar contra la libertad de expresión” y apostó por un “diálogo circular” sin “rencores ni odios” en la que él, como mandatario, también tiene “derecho a réplica”.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2HYuvUR
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: @LopezObrador_ rechaza hablar del muro y confía en atraer inversión de EE.UU.
@LopezObrador_ rechaza hablar del muro y confía en atraer inversión de EE.UU.
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/lopezobrador-rechaza-hablar-del-muro-y.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/lopezobrador-rechaza-hablar-del-muro-y.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content