Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Se impulsará el desarrollo de la Huasteca Potosina, afirma @LopezObrador_

COMPARTIR:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hoy a brindar apoyo para el desarrollo de la Huasteca Potosina, fomenta...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hoy a brindar apoyo para el desarrollo de la Huasteca Potosina, fomentar el turismo ecológico e incluso se analiza la posibilidad de construir un aeropuerto en la zona.

Al encabezar la entrega de Programas Integrales de Bienestar en el estadio Centro Cultural de la Huasteca Potosina, añadió que se comprometió con el gobernador Juan Manuel Carreras a invitar a inversionistas para que se acerquen a esta región, puesto que el gobierno federal les dará todas las facilidades para invertir en esta zona.

Indicó que el alcalde Adrián Esper le planteó la construcción de un aeropuerto en Ciudad Valles, que es una metrópoli importante para la Huasteca Potosina.

Acompañado del gobernador Carreras López, abundó que hará todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo, porque se trata de una actividad económica importante que no sólo genera riqueza sino que la distribuye, se beneficia a transportistas, comerciantes, dueños de hoteles, prestadores de servicio y otros.

En el acto donde hizo entrega de apoyos a beneficiarios del Programa de Bienestar acompañado de la secretaria del ramo, María Luisa Albores, recordó que el sábado pasado se comprometió a la ampliación de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale, y confió en poderla terminar en 2021.

El presidente López Obrador afirmó esta mañana que gracias a la migración y la economía informal es que no hubo un estallido en el país, “porque esto sirvió en todo este periodo de fracaso de la política económica neoliberal para aguantar”.

Expuso que la economía informal es lo que hace la gente para buscarse la vida, vender lo que puede, elaborar sus mercancías, sin apoyo, por lo que en su administración les darán ayuda para la agricultura y el campo a través de la estrategia de producción para el bienestar.

“La gente que está en la economía informal, los que se buscan la vida como pueden, van a tener apoyo”, y detalló que ambos sectores contribuyeron a sostener la economía nacional frente al fracaso que significó la política neoliberal de las pasadas administraciones.

En el evento donde fue recibido con entusiasmo y música, agregó que la zona de la Huasteca Potosina es un ejemplo de lo inoperante y absurdo de la llamada política económica neoliberal, porque se trata de una zona rica con un pueblo pobre; sin embargo, se trata de una región con mucho potencial económico y con tierras fértiles.

Añadió que en esta zona hay agua y cultura de los pueblos, pero la gente debe ir a Monterrey, a las ciudades fronterizas y al extranjero a trabajar, a pesar de tener gran potencial en la región. 

Agregó que se entregará apoyo de manera directa a ejidatarios y comuneros, y se incluirá a productores cañeros, así como ya se estableció un programa de precios de garantía para diferentes productos del campo.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2FM016F
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Se impulsará el desarrollo de la Huasteca Potosina, afirma @LopezObrador_
Se impulsará el desarrollo de la Huasteca Potosina, afirma @LopezObrador_
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/se-impulsara-el-desarrollo-de-la.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/se-impulsara-el-desarrollo-de-la.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content