Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Atraer capital privado, única solución para @Pemex, advierte @BBVABancomer

COMPARTIR:

La única forma de resolver la grave situación financiera que atraviesa la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) es “la atracción de ca...

La única forma de resolver la grave situación financiera que atraviesa la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) es “la atracción de capital privado”, advirtió este lunes BBVA Bancomer al Gobierno de México.

“Que se reanuden los ‘farmouts’. Creemos que es la única forma realista y permanente de poder eventualmente revertir la caída de producción petrolera y por tanto aliviar la situación financiera de Pemex”, dijo en una rueda de prensa el economista en jefe del banco, Carlos Serrano.

Los “farmouts” son asociaciones entre los sectores público y privado que permiten a una empresa compartir riesgos financieros y estabilizar su producción.

En la presentación del informe sobre la situación económica de México en el primer trimestre de 2019, Serrano explicó que la situación de Pemex es una de “las principales preocupaciones de carácter macroeconómico” del país.

“La situación con Pemex es muy compleja. Hace mucho tiempo que pierde mucho dinero”, dijo el economista, quien aseveró que la empresa tiene pérdidas de alrededor de 100.000 millones de pesos 5.128 millones de dólares) anuales en actividades de refinería.

Además, señaló como “problema de fondo” el hecho de que la producción petrolera en México ha ido “cayendo de manera marcada en los últimos 15 años”, pasando de producir 3,4 millones de barriles diarios en 2004 a 1,6 millones en la actualidad.

Por todo ello, la agencia de evaluación crediticia Fitch Ratings redujo recientemente el grado de calificación de Pemex de BBB+ a BBB-, lo que la sitúa a un paso de perder el grado de inversión y pasar a terreno especulativo.

Serrano celebró que el Gobierno de México haya hecho “un gran esfuerzo fiscal” para aportar 3.900 millones de dólares a Pemex, pero recordó que con un solo “farmout” se puede inyectar hasta 7.000 millones de dólares a la petrolera estatal.

“Es decir, un solo ‘farmout’ va a significar el doble de inversión que lo que el Gobierno ha podido anunciar después de un fuerte esfuerzo fiscal. Esto da una idea del potencial que puede haber”, aseguró.

BBVA Bancomer, filial del español BBVA, ve “fundamental” aplicar estas medidas puesto que de lo contrario “Pemex tendrá problemas crecientes para refinanciar su deuda y su inversión”.

Otra recomendación que emitió Serrano es que, viendo la baja calificación crediticia de Pemex, sea el mismo Gobierno federal el que emita los bonos de deuda de la empresa estatal para así facilitar su refinanciación.

Y pidió más inversión en la “exploración de aguas someras” para incrementar la producción petrolera, en lugar de invertir en actividades de refinería. 



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2YZXH3y
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Atraer capital privado, única solución para @Pemex, advierte @BBVABancomer
Atraer capital privado, única solución para @Pemex, advierte @BBVABancomer
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/atraer-capital-privado-unica-solucion.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/atraer-capital-privado-unica-solucion.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content