Translate

Comienza la retirada de combustible del reactor 3 de la planta de Fukishima

COMPARTIR:

La operadora de la accidentada central nuclear nipona de Fukushima comenzó hoy a retirar combustible gastado y almacenado dentro de uno de l...

La operadora de la accidentada central nuclear nipona de Fukushima comenzó hoy a retirar combustible gastado y almacenado dentro de uno de los tres reactores accidentados de la planta, lo que supone un nuevo paso hacia su desmantelamiento.
La operación se lleva a cabo de forma remota dentro de la unidad 3 de la planta, y supone la primera vez que se retira combustible nuclear de uno de los reactores gravemente dañados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, informó en un comunicado Tokyo Electric Power Company (TEPCO), la propietaria de la central.
Esta fase de los trabajos de desmantelamiento se ha retrasado más de cuatro años desde la fecha inicialmente prevista por TEPCO, debido a los fallos que sufrieron los dispositivos electrónicos y robóticos empleados al ser expuestos a niveles de radiación extremos y que resultarían mortales para trabajadores humanos.

En particular, TEPCO prevé retirar hoy siete de las 566 barras de dióxido de uranio y MOX (una mezcla de uranio y óxido de plutonio) gastadas o sin usar almacenadas en piscinas de refrigeración dentro del edificio de la unidad 3, y transferirlas a otras piscinas ubicada en las instalaciones de la central de Fukushima Daiichi.

La operadora prevé completar la retirada de las barras de combustible de la unidad 3 para marzo de 2021, mientras que en las otras dos unidades dañadas restan un millar de barras más que TEPCO planea retirar a partir de 2023.

Aparte de estas barras, se ha detectado la presencia de restos fundidos de combustible atómico en el fondo de la vasija de contención de los reactores 1, 2 y 3, según mostraron las imágenes captadas por varios aparatos remotos introducidos por TEPCO.

Estos residuos altamente radiactivos son fruto de la fusión parcial de las unidades durante la catástrofe nuclear de 2011, y presentan dificultades técnicas para su retirada mucho mayores que las barras de combustible.

Los reactores 1, 2 y 3 sufrieron fusiones parciales de sus núcleos tras quedarse sin alimentación eléctrica a raíz del desastre natural acaecido hace casi 8 años.

TEPCO ya completó la retirada de combustible almacenado en el reactor 4 de la central, donde los daños fueron menores que en las otras unidades.

La crisis atómica de Fukushima está considerada el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2ImRwSq
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Comienza la retirada de combustible del reactor 3 de la planta de Fukishima
Comienza la retirada de combustible del reactor 3 de la planta de Fukishima
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/comienza-la-retirada-de-combustible-del.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/comienza-la-retirada-de-combustible-del.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar