Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Kim Jong-un podría celebrar su primera cumbre con Putin la semana próxima

COMPARTIR:

El líder norcoreano, Kim Jong-un, podría celebrar la que sería su primera cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin, la semana próxima, ...

El líder norcoreano, Kim Jong-un, podría celebrar la que sería su primera cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin, la semana próxima, si el segundo viaja al Lejano Oriente Ruso, adelantó hoy la agencia surcoreana Yonhap.
“Es posible que el presidente Putin haga un viaje a la región del Lejano Oriente en torno al 24 de abril. Existe una posibilidad razonablemente alta de que se celebre una cumbre entre Rusia y Corea del Norte hacia esas fechas”, explicó a Yonhap una fuente que pidió permanecer en el anonimato.
La citada fuente añadió que se prevé que Putin se desplace al Lejano Oriente Ruso, región colindante con el territorio norcoreano, antes o después de asistir al foro sobre la Nueva Ruta de la Seda china que se celebrará en Pekín los días 26 y 27 de abril.

En las últimas semanas ha crecido la expectación de cara a que ambos líderes celebren la que sería su primera cumbre ante los viajes recíprocos de altos funcionarios de uno y otro lado tras el fracaso de la cumbre en Hanói sobre desnuclearización entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El considerado jefe de Gabinete de Kim Jong-un y encargado de la logística para sus viajes al extranjero, Kim Chang-son, viajó a Moscú y a la ciudad costera oriental rusa de Vladivostok (firme candidata para acoger la cumbre Kim-Putin) entre el 19 y el 25 de marzo.

A su vez, el ministro del Interior ruso, Vladimir Kolokoltsev, visitó Pionyang hace apenas dos semanas.

Una reunión entre ambos líderes podría suponer un paso adelante de Rusia en el actual acercamiento de Pionyang con la comunidad internacional y tener su peso en las conversaciones entre Corea del Norte y EE.UU. para desnuclearizar al régimen de Kim.

El desacuerdo en Hanói giró en torno al número de activos armamentísticos norcoreanos a desmantelar y al volumen de sanciones que Estados Unidos aliviaría a modo de “medida correspondiente”.

Washington, que abogó porque el Norte desmantele sus misiles y armas químicas y biológicas (además del armamento nuclear) antes de darle concesiones, consideró insuficiente lo ofrecido por Pionyang, que pidió el levantamiento de buena parte de las sanciones a cambio de inutilizar su centro de investigación nuclear de Yongbyon.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2vbiovH
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Kim Jong-un podría celebrar su primera cumbre con Putin la semana próxima
Kim Jong-un podría celebrar su primera cumbre con Putin la semana próxima
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/kim-jong-un-podria-celebrar-su-primera.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/kim-jong-un-podria-celebrar-su-primera.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content