Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

El chavismo apuntala su poder con un @NicolasMaduro desaparecido

COMPARTIR:

El chavismo apuntaló su poder este martes tras el más duro pulso reciente con la oposición, que hizo un llamado sin eco a que los militares ...

El chavismo apuntaló su poder este martes tras el más duro pulso reciente con la oposición, que hizo un llamado sin eco a que los militares derrocaran al Gobierno, si bien el mandatario Nicolás Maduro estuvo desaparecido toda la jornada y multiplicó así los rumores acerca del apoyo con que cuenta entre los suyos.

No fue necesario que el líder chavista apareciera en público para que su permanencia en el poder resistiera la embestida del líder opositor, Juan Guaidó, quien hoy martes encabezó un pequeño levantamiento militar que dio paso a unas 10 horas de manifestaciones y enfrentamientos en Caracas que arrojaron un saldo de 70 heridos.

Maduro apenas se pronunció en la red social Twitter con un corto mensaje en el que llamó a tener “nervios de acero”.

“He conversado con los Comandantes de todas las (Redes de Defensa Integral) REDI y (Zonas de Defensa Integral) ZODI del país, quienes me han manifestado su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz”, apuntó.

Pero el escueto pronunciamiento contó con todo el eco que le proporcionaron los líderes de las instituciones del Estado que salieron a defender la legitimidad del Gobierno y a rechazar lo que ponderaron como un movimiento golpista “mediocre” y “fracasado”.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, fue uno de los primeros en reaccionar para asegurar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) usaría las armas en caso de ser necesario para frenar el levantamiento y defender al Ejecutivo.

A juicio de Padrino, el llamamiento de Guaidó se puede calificar como un acto “terrorista” que “raya en un intento de golpe de Estado de una magnitud muy pequeña, muy insignificante”.

El jefe militar aseguró que los cuarteles de todo el país están en normalidad y que FANB está “cohesionada” en su misión de defender los “principios humanistas que recoge nuestra constitución”.

Horas más tarde, cientos de simpatizantes de la llamada revolución bolivariana se agruparon en las inmediaciones del palacio presidencial de Miraflores para expresar su respaldo a Maduro.

Desde allí el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, encabezó lo que se convirtió en una fiesta oficialista que fue transmitida por el canal estatal VTV y por otros medios privados.

Luego, Cabello anunció en Twitter que los insurrectos ya habían sido “completamente derrotados”.

“¿Será posible que los medios de la derecha comiencen a decirle a su gente que volvieron a fracasar?, a esta hora están completamente derrotados los golpistas, huyendo a embajadas, escondidos, nadie da la cara, solo el imperialismo sale buscando excusas, ¡Nosotros Venceremos!”, dijo.

El pronunciamiento fue secundado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien aseguró que en cualquier circunstancia el Gobierno “va a resistir”.

“El mensaje es claro, que no se equivoquen con Venezuela, les hemos derrotado todos los golpes de Estado (…) con las manos de nuestros trabajadores y nuevamente los vamos a derrotar”, aseguró Rodríguez en una arenga a un grupo de manifestantes en Ciudad Guayana, capital del estado Bolívar (sur).

Maduro además recibió el apoyo de su par boliviano y amigo personal, Evo Morales, quien condenó el “intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros”.

Entretanto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró en una entrevista telefónica con Efe que “cualquier escenario es posible” en los próximos días.

El jefe de la diplomacia chavista aseguró que no tiene reportes de fallecidos, algo que, aseguró, “es lo que están procurando y buscando” en la oposición.

Asimismo, explicó que el Gobierno no tomará medidas concretas, sino que “hay un sistema de justicia militar, unos reglamentos militares y ellos han incurrido en una serie de faltas”, por lo que “tendrán que asumir las consecuencias como cualquier ciudadano que viola las leyes”.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2J3ln1y
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: El chavismo apuntala su poder con un @NicolasMaduro desaparecido
El chavismo apuntala su poder con un @NicolasMaduro desaparecido
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/el-chavismo-apuntala-su-poder-con-un.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/el-chavismo-apuntala-su-poder-con-un.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content