Translate

Nuevo fármaco para tratar la diabetes tipo 2 podría ser aprobado en México

COMPARTIR:

Un nuevo fármaco para tratar la diabetes tipo 2 se encuentra en proceso de aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección Co...

Un nuevo fármaco para tratar la diabetes tipo 2 se encuentra en proceso de aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México y pronto podrá ser prescrito para ayudar a los pacientes con este padecimiento.

Se trata de la molécula semaglutida, desarrollada por la farmacéutica danesa Novo Nordisk, explicó en entrevista a Efe el endocrinólogo e investigador Rafael Violante Ortiz en el marco el Congreso Europeo sobre Obesidad en Glasgow, Escocia.

Sin embargo, aún no está disponible en México mientras no sea aprobada por el organismo de regulación sanitaria.

Por otro lado, el Director e Investigador Principal del Centro de Estudios de Investigación Metabólicos y Cardiovasculares en Tampico, estado de Tamaulipas, destacó que la importancia de los tratamientos para combatir la obesidad.

Señaló su trascendencia para ayudar con esta epidemia que se ha disparado durante los últimos años de manera dramática.

Indicó que en durante muchos años los tratamientos “sólo suprimían el apetito y no tenían estudios a largo plazo, era conocido de todos que tenían efectos secundarios importantes a nivel cardiovascular y psiquiátrico”.

Además producían insomnio, aceleración, ansiedad y el paciente se habituaba y al cabo de los meses ya no le resultaba.

Sin embargo, en la actualidad y gracias al desarrollo de nuevos conocimientos de hormonas intestinales que comunican al cerebro con el estómago, el modelo de los fármacos ha cambiando hacia los tratamiento que producen saciedad.

“México es uno de los lugares donde afortunadamente se han desarrollado centros de investigación y prácticamente todas las moléculas nuevas en diabetes y obesidad han sido probadas en el país”, destacó el especialista.

Agregó que las moléculas ya demostraron ser efectivas en pacientes mexicanos. “De hecho hay publicaciones que solamente hablan de los resultados en México y para sorpresa y beneficio nuestros, son exactamente igual que lo que se ha visto en el resto del mundo”, señaló.

El investigador recalcó la importancia de estos tratamiento en el país, donde la obesidad es el problema de salud más importante ya que genera diabetes, enfermedades cardiovasculares, infartos, embolias y cáncer.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2GU7G3t
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Nuevo fármaco para tratar la diabetes tipo 2 podría ser aprobado en México
Nuevo fármaco para tratar la diabetes tipo 2 podría ser aprobado en México
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/nuevo-farmaco-para-tratar-la-diabetes.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/nuevo-farmaco-para-tratar-la-diabetes.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar