Translate

El Pentágono sopesa ampliar misión en frontera con México, según medios

COMPARTIR:

El secretario en funciones del Departamento de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, está evaluando ampliar la misión de las tropas desplegad...

El secretario en funciones del Departamento de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, está evaluando ampliar la misión de las tropas desplegadas en la frontera con México para que los soldados puedan participar en tareas de transporte, intendencia y deportación, según medios locales.

Shanahan está estudiando en estos momentos una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en la que se pide al Pentágono que los militares amplíen el marco de su misión fronteriza, lastrada por la política de las Fuerzas Armadas de no entrar en contacto con los inmigrantes, desveló este viernes el diario The Washington Post.

El DHS viene denunciando desde hace semanas que, debido al repunte en la llegada de indocumentados, muchos de sus agentes se ven obligados a centrarse en prestar atención a los migrantes que se encuentran en centros de detención, por lo que dejan desatendidas sus labores de control fronterizo.

Por este motivo, el DHS que, entre otras funciones, se encarga de combatir la inmigración ilegal, ha solicitado a la cartera de Defensa que los soldados colaboren en el transporte y cuidado de inmigrantes y ceda a abogados militares para ayudar en los procesos de deportación.

Por el momento, la misión de los 4.900 soldados desplegados actualmente en la frontera, entre militares en activo y reservistas de la Guardia Nacional, se limita a reforzar el muro que separa EE.UU. de México, construir y mejorar carreteras e instalar luces.

Precisamente este viernes, el DHS ha anunciado que obtuvo permiso por parte del Congreso para reemplazar de forma acelerada 26 millas (unos 42 kilómetros) de valla fronteriza, en las inmediaciones de Yuma, una desértica ciudad en la frontera suroeste de Arizona, que se ha convertido en uno de los principales puntos de entrada de migrantes.

Este proyectó comenzó a ejecutarse el miércoles y cuenta con la colaboración del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, de acuerdo a un comunicado del DHS.

Además, en los últimos días, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que nuevas tropas se están desplazando hacia la frontera, aunque por el momento el Pentágono ha negado haber recibido la pertinente petición formal del DHS.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2IZMN8K
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: El Pentágono sopesa ampliar misión en frontera con México, según medios
El Pentágono sopesa ampliar misión en frontera con México, según medios
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/el-pentagono-sopesa-ampliar-mision-en.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/el-pentagono-sopesa-ampliar-mision-en.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar