Translate

Liberan a hijo de exgobernador Granier acusado de corrupción

COMPARTIR:

Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador del estado mexicano de Tabasco Andrés Granier (2007-2012) y acusado por defraudación fiscal, fu...

Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador del estado mexicano de Tabasco Andrés Granier (2007-2012) y acusado por defraudación fiscal, fue excarcelado, informó este viernes su abogado.

El jueves, tras obtener un amparo, Granier Calles abandonó las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco en Tabasco (Creset) para continuar su proceso en libertad.

“Se determinó modificar la medida de prisión preventiva que originalmente se le había impuesto y se le permitió llevar su proceso en libertad con algunas restricciones”, explicó a medios el abogado de la familia, Miguel Alberto Romero.

Granier Calles está acusado por defraudación fiscal por un monto de 1,5 millones de pesos (unos 80.000 dólares), por lo que en abril de 2016 fue encarcelado en el Reclusorio Oriente en Ciudad de México, de donde salió mediante el pago de una fianza.

Pero posteriormente fue aprehendido el 3 de diciembre de 2018 , también por defraudación fiscal, delito por el que ingresó al Creset.

Tras su primera aprehensión, Granier Calles fue acusado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) de evadir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre sus ingresos reales

Su padre se desempeño como mandatario estatal de 2007 a 2012 y en 2013 fue detenido acusado de “saquear al estado”, así como por el delito de evasión fiscal.

En 2018, al exmandatario se le condenó a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado, además de ordenarle una reparación del daño al erario estatal por 196,9 millones de pesos (unos 10 millones de dólares) que presuntamente fueron desviados del Seguro Popular en el año 2010.

Sin embargo, el pasado 15 de enero logró el arraigo domiciliario por un procedimiento en el Juzgado Tercero de lo Penal en Tabasco, sumándose al obtenido en Juzgado Cuarto de Distrito, donde enfrenta un proceso por el delito de defraudación fiscal equiparable.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2IGVTaQ
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Liberan a hijo de exgobernador Granier acusado de corrupción
Liberan a hijo de exgobernador Granier acusado de corrupción
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/liberan-hijo-de-exgobernador-granier.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/liberan-hijo-de-exgobernador-granier.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar