Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

EU despliega agentes en frontera con México; AMLO descarta confrontarse con @realDonaldTrump

COMPARTIR:

El gobierno del presidente Donald Trump acelerará el despliegue de cientos de agentes en la frontera sur de Estados Unidos y ampliará la pol...

El gobierno del presidente Donald Trump acelerará el despliegue de cientos de agentes en la frontera sur de Estados Unidos y ampliará la política de retorno a México de migrantes que buscan asilo, anunció este lunes la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció antes una nueva distribución de 750 funcionarios para procesar una oleada de familias migrantes que ingresó a Estados Unidos la semana pasada.

Seguridad Nacional también “expandirá inmediatamente” la política por la que se devuelve a ciudadanos centroamericanos a México, mientras esperan la tramitación de sus solicitudes de asilo, en “cientos de migrantes adicionales por día sobre la cantidad actual”, dijo Nielsen en un comunicado.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que, pese a las amenazas de su homólogo estadounidense de cerrar la frontera común, no dará alguna respuesta para evitar una confrontación.

“No quiero adelantar vísperas. Estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, me lo recomendaron mis asesores internacionalistas”, dijo en referencia a la consulta que hizo en un mitin el fin de semana en Poza Rica, Veracruz.

En su conferencia de prensa “mañanera”, el mandatario dijo que toma en serio el asunto. “Debemos actuar con prudencia. No engancharnos en una confrontación, en un pleito”.

Por otro lado, López Obrador indicó que el número de mexicanos que cruza ilegalmente la frontera es bajo y espera que pronto ya no haya connacionales que vayan indocumentados a Estados Unidos.

“Actualmente, esto debe saberse, el número total de deportados de Estados Unidos, por la frontera norte, mexicanos son del 10 al 15%, el total; digo, para que nos ubiquemos y espero que sean cero pronto. Claro, tenemos que ayudar, porque por nuestro territorio pasan migrantes centroamericanos y tenemos que ordenar esa migración, que sea legal y al mismo tiempo que se protejan derechos humanos”, afirmó.

Con información de Reuters y Notimex



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2YIf1tO
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: EU despliega agentes en frontera con México; AMLO descarta confrontarse con @realDonaldTrump
EU despliega agentes en frontera con México; AMLO descarta confrontarse con @realDonaldTrump
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/eu-despliega-agentes-en-frontera-con.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/eu-despliega-agentes-en-frontera-con.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content