Translate

Fallece un tigre de Bengala de dos años en un zoo de Ciudad de México

COMPARTIR:

Un tigre de Bengala de dos años de edad falleció este sábado en el Zoológico de San Juan de Aragón, en el noroeste de Ciudad de México, por ...

Un tigre de Bengala de dos años de edad falleció este sábado en el Zoológico de San Juan de Aragón, en el noroeste de Ciudad de México, por lo que el centro abrió una investigación a fin de esclarecer los motivos del deceso.


“Hoy murió un tigre de bengala macho que nació hace casi dos años en el zoológico de Aragón. Su cuidador le había nombrado Shere Khan. Era hijo de Ragu y Nanda”, informó a través de Twitter la secretaria de Medio Ambiente de Ciudad de México, Marina Robles.

La funcionaria capitalina añadió en su mensaje que se estudiarán “muestras de laboratorio para conocer la posible causa de su fallecimiento” y concluyó asegurando que “así es el ciclo de la vida”.

La dirección del zoológico no había detectado ninguna enfermedad en el felino que pudiera hacer predecir su fallecimiento.

El mensaje de la secretaria recibió numerosas respuestas por parte de usuarios críticos con el estado en el que habitan los animales de este zoológico capitalino.

“El ciclo de la vida no contempla tener animales encerrados”. publicó una usuaria de Twitter, mientras que otro emplazó a la secretaria a “aceptar que ese zoológico está en pésimas condiciones”.

El tigre de Bengala, originario de la India y Bangladesh, es una especie en peligro de extinción protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

El cambio climático y el aumento del nivel del mar pueden destruir en los próximos 50 años los manglares de Sundarban, el último bastión costero del tigre de Bengala en India y Bangladesh, según un estudio publicado el pasado febrero por la australiana Universidad James Cook (JCU).

El pasado 6 de abril, la secretaría de Medio Ambiente de la capital informó del fallecimiento de la hipopótamo Bianca, de 43 años, que era uno de los ejemplares más longevos de este zoológico de Ciudad de México.

La capital mexicana cuenta con tres zoológicos de titularidad pública, que son el del Bosque de Chapultepec y el de la alcaldía de Coyoacán, además del de San Juan de Aragón. EFE



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2Z5UPm1
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2315,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Fallece un tigre de Bengala de dos años en un zoo de Ciudad de México
Fallece un tigre de Bengala de dos años en un zoo de Ciudad de México
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/fallece-un-tigre-de-bengala-de-dos-anos.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/fallece-un-tigre-de-bengala-de-dos-anos.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar