México prevé aumentar su producción petrolera desarrollando 20 campos nuevos

COMPARTIR:

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé aumentar la producción petrolera gracias al desarrollo de 20 nuevos campos durante 2019...

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé aumentar la producción petrolera gracias al desarrollo de 20 nuevos campos durante 2019 que abarcarán 116 pozos, informó este sábado la compañía en un informe.

De estos campos, 16 son offshore, sobre todo en el Golfo de México, y otros 4 onshore. Esto permitiría explotar 72 pozos petroleros offshore y 44 onshore.

Pemex no había desarrollado ningún campo nuevo desde 2015, cuando inauguró la explotación del campo Ayatsil, en las costas del suroriental estado de Campeche.

De acuerdo con la empresa estatal, para explotar los nuevos campos offshore se requiere de la construcción de 13 plataformas en el mar, 6 sistemas de conexiones entre plataformas y 14 oleoductos con una longitud de 175 kilómetros.

Para los onshore, se necesita construir tres plataformas de perforación, instalar 13 oleoductos con una longitud de 88 kilómetros y el incremento de 9 plataformas de perforación ya existentes.

El incremento de la producción petrolera es una de las medidas previstas por el Gobierno mexicano para resolver la crisis financiera por la que atraviesa Pemex.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó el viernes desde Washington que el Gobierno federal prevé también usar 100.000 millones de pesos (5.300 millones de dólares) del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios para liquidar parte de la deuda de la petrolera estatal.

“Lo que estamos haciendo es rediseñar esto para tomar de este Fondo, que tiene alrededor de unos 300.000 millones de pesos (15.900 millones de dólares), unos 100.000 millones de pesos para ayudar a Pemex”, aseveró.

Asimismo, Urzúa rechazó que se asuma como soberana la deuda de Pemex, ya que esto “contaminaría” la calificación crediticia del Estado mexicano.

La agencia de evaluación crediticia Fitch Ratings redujo recientemente el grado de calificación de Pemex de BBB+ a BBB-, lo que la sitúa a un paso de perder el grado de inversión y pasar a terreno especulativo.

La única forma de resolver la grave situación financiera que atraviesa Pemex es “la atracción de capital privado”, advirtió este lunes BBVA Bancomer al Gobierno de México.

“Que se reanuden los ‘farmouts’. Creemos que es la única forma realista y permanente de poder eventualmente revertir la caída de producción petrolera y por tanto aliviar la situación financiera de Pemex”, dijo en una rueda de prensa el economista en jefe del banco, Carlos Serrano.

Los “farmouts” son asociaciones entre los sectores público y privado que permiten a una empresa compartir riesgos financieros y estabilizar su producción.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2Z8jxC2
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,98,Deportes,170,Entretenimiento,125,Estados,97,Finanzas,177,Indignante,195,Internacional,454,Latinoamérica,177,Loco y divertido,116,Nacional,2334,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,38,Salud,92,Tecnología,133,Video,39,
ltr
item
elreportero.com.mx: México prevé aumentar su producción petrolera desarrollando 20 campos nuevos
México prevé aumentar su producción petrolera desarrollando 20 campos nuevos
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/mexico-preve-aumentar-su-produccion.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/mexico-preve-aumentar-su-produccion.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar