Translate

Gigante de la moda H&M publica lista de proveedores para combatir abusos laborales

COMPARTIR:

La marca de moda H&M se convirtió en el primer minorista importante que publicó una lista detallada de proveedores de sus prendas en su ...

La marca de moda H&M se convirtió en el primer minorista importante que publicó una lista detallada de proveedores de sus prendas en su sitio web, buscando aumentar la transparencia en una industria con altos riesgos de trabajo esclavo y abusos laborales.

La iniciativa de la multinacional con sede en Suecia fue aclamada por grupos de derechos de los trabajadores que dijeron que era un avance, pero que los datos podrían no ser particularmente significativos para los compradores si no tienen información adicional para ponerlos en contexto.

“Es innovador y bueno”, dijo a la Fundación Thomson Reuters Anna Bryher de la británica Labor Behind the Label, organización que hace campaña por los derechos de los trabajadores textiles .

“Tal vez H&M deba pensar un poco más acerca de cómo hacer que esa información sea viva y útil para los consumidores, agregando información, por ejemplo, sobre los salarios pagados a los proveedores y comparándolos con los puntos de referencia del salario digno o sus promesas sobre salarios dignos”.

Un número creciente de grandes marcas, desde el gigante de ropa deportiva Adidas hasta el minorista de moda ASOS, están compartiendo información sobre sus complejas cadenas de suministro, en medio de la creciente presión regulatoria y de los consumidores sobre las compañías para garantizar que sus productos estén libres de trabajo esclavo.

Sin embargo, H&M es la primera cadena de moda importante que enumera los detalles del proveedor para cada prenda individual.

Los compradores en línea pueden ver dónde se hizo la ropa, incluidos el país de producción, los nombres y direcciones de los proveedores y las fábricas, así como el número de trabajadores.

La aplicación de la marca se puede utilizar para acceder a los mismos datos para la ropa en las tiendas al escanear la etiqueta de un artículo.

Los clientes también pueden ver información sobre las telas utilizadas en la ropa, aunque H&M no hizo listas con los detalles específicos de abastecimiento para las materias primas.

“Queremos mostrarle al mundo que esto es posible”, dijo Isak Roth, jefe de sustentabilidad de H&M, en un comunicado.

“Al ser abiertos y transparentes sobre el lugar donde se fabrican nuestros productos, esperamos establecer el estándar para nuestra industria y alentar a los clientes a tomar decisiones más sostenibles”.

Fuente: Fundación Thomson Reuters



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2IEw1fO
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2315,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Gigante de la moda H&M publica lista de proveedores para combatir abusos laborales
Gigante de la moda H&M publica lista de proveedores para combatir abusos laborales
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/gigante-de-la-moda-h-publica-lista-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/gigante-de-la-moda-h-publica-lista-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar