Translate

Peso pierde tras datos de inflación; bolsa cae presionada por acciones de Alfa

COMPARTIR:

El peso mexicano se depreciaba el miércoles por tercera sesión superando la barrera de las 19 unidades, ante un avance del dólar y tras la p...

El peso mexicano se depreciaba el miércoles por tercera sesión superando la barrera de las 19 unidades, ante un avance del dólar y tras la publicación de la inflación local que repuntó más de lo esperado en la primera quincena de abril.

La bolsa retrocedía presionada por una fuerte caída de las acciones del conglomerado Alfa después de un débil reporte financiero del primer trimestre.

* La moneda local cotizaba en 19.0415 por dólar, con una baja del 0.73 por ciento, o 13.73 centavos, frente a los 18.9042 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

* La inflación local se desaceleró a principios de este año y en febrero tocó su tasa más baja en más de dos años. Eso ayudó a alimentar expectativas de que el banco central podría comenzar a recortar la tasa de interés clave, actualmente en 8.25 por ciento, más adelante este año.

* “El reporte de hoy confirma que es prácticamente imposible que @Banxico recorte la tasa de referencia al menos durante la primera mitad del año”, dijo en un tuit el economista de mercados Alejandro Cervantes.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía un 0.31 por ciento, a 45,010.45 puntos, con un volumen de 41.06 millones de títulos negociados.

* Los títulos de Alfa cedían un 4.19 por ciento a 19.23 pesos, después de que en la víspera reportó que sus ganancias cayeron un 64.5 por ciento en el primer trimestre, golpeadas por un mayor costo financiero y un débil desempeño en casi todas sus unidades de negocio.

* Las acciones de Alfa llegaron a caer en la sesión hasta los 18.65 pesos, su nivel más bajo desde octubre de 2017.

* Los inversionistas esperan conocer esta semana otros indicadores económicos relevantes como el crecimiento de Estados Unidos durante el primer trimestre.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía tres puntos base a 8.11 por ciento, al igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 8.54 por ciento.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2IVIsD9
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Peso pierde tras datos de inflación; bolsa cae presionada por acciones de Alfa
Peso pierde tras datos de inflación; bolsa cae presionada por acciones de Alfa
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/peso-pierde-tras-datos-de-inflacion.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/peso-pierde-tras-datos-de-inflacion.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar