Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Ocasio-Cortez deja las redes sociales por ser “un riesgo de salud pública”

COMPARTIR:

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, una de las estrellas ascendentes del Partido Demócrata de EE.UU., cargó contra las redes sociales p...

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, una de las estrellas ascendentes del Partido Demócrata de EE.UU., cargó contra las redes sociales por ser “un riesgo de salud publica” a la vez que anunció que dejará Facebook pese a haber sido crucial en su carrera.

Ocasio-Cortez, a cuya gran popularidad ha contribuido su hábil uso de estos nuevos medios, los describió como “un riesgo de salud pública” con “efectos sobre todo el mundo”, en una entrevista con el programa de radio de Yahoo “Skullduggery”, recogida este martes por los medios estadounidenses.

“Aumento del aislamiento, ansiedad, depresión, adicción y escapismo”, fueron algunos de los problemas que citó la congresista de 29 años, que representa los distritos de Nueva York del Bronx y Queens.

“Personalmente, he abandonado Facebook, que fue como un gran tema porque comencé mi campaña en Facebook. Y Facebook fue mi herramienta de organización por un largo tiempo”, explicó la congresista al relatar sus dudas a la hora de tomar la decisión.

Asimismo, indicó que había reducido notablemente su uso de otras redes como Twitter e Instagram, donde era sumamente activa y cuenta con millones de seguidores.

“He estado imponiéndome pequeñas reglas a mí misma. De vez en cuando, me verás pasándome por Twitter durante los fines de semana, pero la mayor parte del tiempo, estaré fuera”, agregó.

Ocasio-Cortez, quien se define a sí misma como demócrata socialista, es una de las políticas más conocidas en Estados Unidos gracias a sus ambiciosa propuesta contra el cambio climático y de salud pública universal, conocida como “Green New Deal” (Nuevo Pacto Verde), y sus frontales críticas a las entidades financieras y grandes empresas como Amazon.

La congresista es parte del ala más izquierdista dentro del partido demócrata, y antes de lanzar su candidatura trabajó en la campaña del exaspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders, para las elecciones de 2016.

Consciente de su creciente popularidad, el presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, ironizó sobre Ocasio-Cortez al calificarla de “joven camarera”, por haber desempeñado ese empleo antes de lanzar su carrera política, y señalar que tiene “petrificado” al resto del Partido Demócrata con sus “alocadas” ideas.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2V5oHzM
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Ocasio-Cortez deja las redes sociales por ser “un riesgo de salud pública”
Ocasio-Cortez deja las redes sociales por ser “un riesgo de salud pública”
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/ocasio-cortez-deja-las-redes-sociales.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/ocasio-cortez-deja-las-redes-sociales.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content