Translate

@ONU condena bombardeo del único aeropuerto operativo de Trípoli; advierte una “guerra civil”

COMPARTIR:

El enviado especial de la ONU para Libia, Ghasán Salamé, ha condenado el bombardeo de este lunes sobre el Aeropuerto de Mitiga, el único sit...

El enviado especial de la ONU para Libia, Ghasán Salamé, ha condenado el bombardeo de este lunes sobre el Aeropuerto de Mitiga, el único situado en las inmediaciones de la capital libia, Trípoli, que aún funcionaba. Además, ha advertido del riesgo de que este conflicto derive en una “guerra civil”.

Salamé “condena el ataque aéreo de hoy de aviones del ENL (Ejército Nacional Libio) contra el Aeropuerto de Mitiga, el único aeropuerto de la capital con capacidad para uso civil”, explica en una nota la Misión de Naciones Unidas de Apoyo a Libia (UNSMIL).

“Este ataque constituye una grave violación del Derecho Internacional Humanitario, que prohíbe los ataques contra infraestructuras civiles”, ha subrayado la ONU en su comunicado.

El bombardeo se enmarca en la ofensiva lanzada el 3 de abril por el ENL del antiguo mariscal de campo Jalifa Haftar contra el Gobierno de Trípoli, reconocido por la comunidad internacional. “Naciones Unidas está profundamente preocupada por el bienestar de la población civil ante la actual violencia y las implicaciones de este ataque sobre el aeropuerto”, ha argumentado.

Por ello, Salamé ha pedido interrumpir de inmediato las operaciones aéreas para reducir la tensión y restar probabilidades al estallido de un conflicto y al inicio de una verdadera guerra civil”, ha añadido.

Además, insta a todos los estados miembro de la ONU a utilizar su influencia sobre las partes para parar el conflicto y abrir un diálogo para lograr una solución política.

El propio ENL ha confirmado el bombardeo del Aeropuerto de Mitiga a través de un portavoz, Ahmed Mismari, quien ha explicado que no han atacado a ningún avión civil, sino solo a un avión de combate MiG de fabricación rusa.

Por otra parte, el primer ministro libio, Fayez Serraj, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron en la que ambos han abordado la situación tras el repunte de la violencia y en particular han tratado la situación en Trípoli.

Serraj acusa a Francia de respaldar la ofensiva del ELN de Haftar y por eso convocó el sábado a la embajadora francesa en el país, Béatrice du Hellen.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2uQxaYM
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2315,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: @ONU condena bombardeo del único aeropuerto operativo de Trípoli; advierte una “guerra civil”
@ONU condena bombardeo del único aeropuerto operativo de Trípoli; advierte una “guerra civil”
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/onu-condena-bombardeo-del-unico.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/onu-condena-bombardeo-del-unico.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar