Translate

@realDonaldTrump niega que su equipo le desobedezca como apunta informe de la trama rusa

COMPARTIR:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó este lunes que los miembros de su equipo desobedezcan sus órdenes como apunta el informe de la l...

El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó este lunes que los miembros de su equipo desobedezcan sus órdenes como apunta el informe de la llamada trama rusa, que sostiene que si el mandatario no llegó a cometer un delito de obstrucción a la Justicia fue porque sus asesores desoyeron su instrucciones.

“Nadie desobedece mis órdenes”, respondió con rotundidad Trump al ser preguntado por el asunto por un grupo de periodistas que cubrían la tradicional búsqueda de huevos de Pascua en los jardines de la Casa Blanca.

El informe, elaborado por el equipo del fiscal especial Robert Mueller y publicado -en versión censurada- el pasado jueves, concluye que el mandatario intentó “coartar” en repetidas ocasiones la investigación sobre los vínculos de su equipo con Rusia durante la campaña electoral de 2016.

A pesar de que el informe considera probado que Trump “intentó que se despidiera al fiscal especial, y se implicó en esfuerzos para coartar la investigación del fiscal especial y evitar la divulgación de pruebas a la misma”, alega que la falta de éxito en sus intentos evitaron que se produjera un delito flagrante.

“Los esfuerzos del presidente para influir en la investigación fueron infructuosos en su mayoría, pero eso se debe sobre todo a que las personas que rodeaban al presidente se negaron a ejecutar órdenes o a acceder a sus peticiones”, indica el informe de Mueller, de más de 400 páginas.

La Casa Blanca ha defendido en los últimos días que la investigación exonera completamente al presidente de los posibles delitos de obstrucción a la Justicia y confabulación con Rusia.

Sin embargo, parte de la oposición considera demostrado que la intención de Trump fue reprobable, por lo que más allá del resultado de sus acciones, cree que el Congreso debería abrir un juicio político al presidente.

Así lo expresaron este domingo dos dirigentes demócratas de la Cámara de Representantes, los presidentes del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, y del Judicial, Jerrold Nadler.

Los periodistas también aprovecharon el paseo del presidente por los jardines de la Casa Blanca este lunes para preguntarle si esta posibilidad le preocupa.

“No me preocupa ni lo más mínimo”, respondió Trump.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2UR8wGQ
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: @realDonaldTrump niega que su equipo le desobedezca como apunta informe de la trama rusa
@realDonaldTrump niega que su equipo le desobedezca como apunta informe de la trama rusa
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/realdonaldtrump-niega-que-su-equipo-le.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/realdonaldtrump-niega-que-su-equipo-le.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar