Translate

Ataques antisemitas suben en 2018, mayor número en EEUU y Europa occidental: estudio

COMPARTIR:

Los ataques antisemitas en el mundo aumentaron un 13 por ciento en 2018 con respecto al año anterior, con el mayor número de incidentes regi...

Los ataques antisemitas en el mundo aumentaron un 13 por ciento en 2018 con respecto al año anterior, con el mayor número de incidentes registrados en las principales democracias occidentales, incluidos Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania, según mostró un estudio publicado el miércoles.

El informe, realizado por el Centro Kantor para el Estudio del Judaísmo Europeo Contemporáneo de la Universidad de Tel Aviv, dijo que activistas de extrema derecha y de extrema izquierda e islamistas estaban detrás de muchos ataques, y que además hay evidencia de una propagación del antisemitismo.

“El antisemitismo ya no es un problema limitado a la actividad del triángulo de la extrema izquierda, la extrema derecha y el islamismo radical: se ha incorporado y se ha convertido en una parte integral de la vida”, afirma el informe.

El estudio catalogó 387 ataques antisemitas en todo el mundo y citó entre las causas los crecientes temores en Europa y en otros lugares relacionados con la inmigración masiva, las dificultades económicas y la oposición a las políticas de Israel hacia los palestinos.

Los ataques físicos, con o sin armas, incendios provocados, vandalismo y amenazas directas contra judíos, sinagogas y otras instituciones judías se incluyeron en la cifra general, con más de 100 casos ocurridos en los Estados Unidos.

“El hecho más perturbador, que continúa intensificándose desde 2016, es que los judíos en algunos países sienten que viven en estado de emergencia, debido al aumento continuo, especialmente en Europa occidental y América del Norte, en manifestaciones antisemitas, dijo el estudio.

El sábado pasado, un joven de 19 años abrió fuego contra los fieles en una sinagoga del sur de California, matando a una mujer e hiriendo a otras tres personas.

Mientras que grupos de extrema derecha a menudo ven a los judíos como “un agente extranjero” que amenaza la identidad nacional, los grupos de la extrema izquierda a veces culpan a los judíos por la incertidumbre y las tensiones económicas causadas por la globalización.

El informe dijo que Francia, hogar de la comunidad judía más grande de Europa, había visto un aumento del 74 por ciento en el violento antisemitismo y en Alemania se produjo un alza del 70 por ciento.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2J7Wthk
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Ataques antisemitas suben en 2018, mayor número en EEUU y Europa occidental: estudio
Ataques antisemitas suben en 2018, mayor número en EEUU y Europa occidental: estudio
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/ataques-antisemitas-suben-en-2018-mayor.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/ataques-antisemitas-suben-en-2018-mayor.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar