Translate

Conservadores piden a obispos católicos que declaren hereje al Papa Francisco

COMPARTIR:

Un grupo de 19 sacerdotes y académicos católicos pidió a los obispos que declaren hereje al Papa Francisco, en la última ofensiva ultraconse...

Un grupo de 19 sacerdotes y académicos católicos pidió a los obispos que declaren hereje al Papa Francisco, en la última ofensiva ultraconservadora contra el pontífice por asuntos que van desde la comunión a los divorciados a la diversidad religiosa.

La figura más destacada del grupo es el padre Aidan Nichols, un sacerdote dominico británico de 70 años que es autor de muchos libros y es uno de los teólogos más reconocidos en el mundo angloparlante. El resto es menos conocido.

“Adoptamos esta medida como un último recurso para responder al daño acumulado causado por las palabras y acciones del Papa Francisco durante varios años, generando una de las peores crisis en la historia de la Iglesia Católica”, indicaron en una carta abierta de 20 páginas.

La misiva ataca al religioso argentino por suavizar supuestamente la postura de la Iglesia en varios asuntos. En su opinión, no ha sido lo suficientemente explícito contra el aborto y ha sido demasiado acogedor con los homosexuales y complaciente con protestantes y musulmanes.

El documento fue publicado el martes por LifeSiteNews, un sitio web conservador católico que suele ser una plataforma para los ataques contra el Papa. El año pasado publicó un texto del exembajador del Vaticano en Washington, el arzobispo Carlo Maria Vigano, pidiendo la dimisión del pontífice.

Un portavoz de la Santa Sede no quiso comentar la carta, que incluye decenas de acotaciones, versos bíblicos, declaraciones de anteriores papas y una bibliografía aparte. La iniciativa invita, asimismo, a la gente a unirse a una campaña de recogida de firmas.

La carta dirigida a los obispos dice: “Por tanto pedimos a sus Señorías que se ocupen de forma urgente de la situación de la adhesión pública del Papa Francisco a la herejía”.

Igualmente, les pide que “reprendan públicamente al Papa Francisco para que abjure de las herejías que ha profesado”.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2vwKEct
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Conservadores piden a obispos católicos que declaren hereje al Papa Francisco
Conservadores piden a obispos católicos que declaren hereje al Papa Francisco
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/conservadores-piden-obispos-catolicos.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/conservadores-piden-obispos-catolicos.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar