Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Crean alianza para fomentar las ciudades inteligentes en América Latina

COMPARTIR:

La Alianza Smart Latam y el CIAPEM firmaron un convenio de colaboración para aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación ...

La Alianza Smart Latam y el CIAPEM firmaron un convenio de colaboración para aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación y fomentar las ciudades inteligentes en América Latina.
“El Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) y Alianza Smart Latam se unieron a través de un convenio a fin de impulsar proyectos encaminados a potenciar el avance hacia el modelo de ciudad inteligente”, indicaron los organismos este jueves en un comunicado.
De esta manera, buscarán promover la innovación tecnológica de los gobiernos estatales y municipales.

La firma del convenio, celebrada en la ciudad mexicana de Puebla, contó con la realización de un simposio titulado “Inclusión digital para mejorar los servicios públicos de México y Latinoamérica”.

En este, los participantes fijaron su postura sobre la democratización de la tecnología para el desarrollo de las ciudades y territorios.

A la firma de colaboración asistieron José Antonio Gali, embajador de la Alianza Smart Latam; Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado de Puebla, y Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, entre otros.

El convenio se firmó de acuerdo con los principios de la propia Alianza Smart Latam, que se creó como una plataforma permanente de colaboración vinculada con ONU Hábitat y en la que participan todos los agentes de transformación de América Latina.

Y también acorde al CIAPEM, una asociación civil que promueve la modernización e innovación de los servicios gubernamentales.

“Este vínculo busca promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación adaptándolas a diferentes ámbitos”, puntualizó el boletín.

Tal como lo mencionó Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México en su mensaje de bienvenida: “El reto es lograr que, a través de los esfuerzos realizados a través de CIAPEM y Alianza Smart Latam, la tecnología pueda ser aplicada en los ámbitos necesarios de tal manera que se mejore la calidad de vida en las ciudades”.

Ello a través de “una visión transversal de la gestión urbana”, puntualizó.

La Alianza Smart Latam es una iniciativa de Fira Barcelona México y tiene un modelo de colaboración inteligente, pues incluye a gobiernos, instituciones, universidades y empresas.

Además de tener programas de colaboración institucional, también pretende que sus miembros trabajen entre pares y que, de esa manera, desarrollen proyectos en conjunto que generen un impacto positivo en la vida de sus ciudades.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2VRZklj
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Crean alianza para fomentar las ciudades inteligentes en América Latina
Crean alianza para fomentar las ciudades inteligentes en América Latina
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/crean-alianza-para-fomentar-las.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/crean-alianza-para-fomentar-las.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content