Translate

@LopezObrador_ declara desierta licitación para construir refinería de Dos Bocas

COMPARTIR:

El presidente de México , Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que se declaró desierto el concurso para construir la refinerí...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que se declaró desierto el concurso para construir la refinería de Dos Bocas al considerar que los cuatro consorcios invitados hicieron propuestas muy costosas.
“La licitación se declara desierta porque en lo fundamental estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8.000 millones de dólares y en el tiempo de construcción, y no vamos a hacer ninguna obra que no vamos a terminar durante el sexenio”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
El pasado 18 de marzo se informó de la invitación “restringida” a participar a este concurso al consorcio Bechtel (EE.UU) con Techint (Italia); consorcio WorleyParsons (Australia) con Jacobs (EE.UU.); empresa Technip (Francia) en solitario y la empresa KBR (EE.UU.) en solitario.

“Pemex seleccionó a las mejores empresas del mundo en construcción de refinerías, aquellas que demostraron tener experiencia en la ejecución de este tipo de obras”, apuntó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en ese momento.

Este jueves 9 de mayo -y tras días de rumores al no conocerse avances en la licitación- el presidente reveló que se declaraba desierto el concurso, y ahora la encargada de la obra será la propia ministra Nahle en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Es una buena noticia, la construcción inicia el 2 de junio, se van a crear 100.000 empleos y va a estar terminada para mayo del 2022”, apuntó.

La nueva refinería en el suroriental estado de Tabasco se buscará que tenga un costo máximo de 8.000 millones de dólares.

En su turno de palabra, el director general de Pemex, Octavio Romero, puso a disposición de la ministra los recursos financieros, técnicos, humanos y materiales necesarios “para cumplir la encomienda del presidente”.

En tanto, Nahle informó que Technip declinó participar y a las otras tres licitantes se les entregó un falló negativo “por incumplimiento de las propias bases que se emitieron para dichas convocatorias”.

Cuestionado por la prensa, López Obrador defendió la construcción de la refinería, la primera en cuarenta años, para fortalecer el suministro y avanzar hacia la autosuficiencia de gasolinas en México.

“Nosotros teníamos un plan B”, apuntó al defender que ahora asuman la construcción Pemex y Sener, y atribuyó a los “sobreprecios” existentes en el sector privado.

Puntualizó que Pemex y Sener llevarán la dirección de proyecto y obra, y se licitarán a contratistas y subcontratistas distintas fases del proyecto.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2JudDpK
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: @LopezObrador_ declara desierta licitación para construir refinería de Dos Bocas
@LopezObrador_ declara desierta licitación para construir refinería de Dos Bocas
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/lopezobrador-declara-desierta.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/lopezobrador-declara-desierta.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar