Translate

Datos básicos sobre el empleo en México: alta ocupación e informalidad

COMPARTIR:

El empleo en México goza de buena salud con un porcentaje mínimo de personas desocupadas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geogr...

El empleo en México goza de buena salud con un porcentaje mínimo de personas desocupadas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). No obstante, la informalidad también sobresale como punto negativo del empleo en el país.

– México cuenta con poco mas de 54,1 millones de personas ocupadas.

– La tasa de ocupación en el país se sitúa en 96,8 % de la población económicamente activa (PEA).

– La tasa de desempleo se ubicó en marzo en 3,6 % de la PEA.

– Las personas en la economía informal, sin un contrato de trabajo, representaron el 57,1 % del total de la población ocupada.

– Las empleadas del hogar representan a uno de los rubros que más sufre la informalidad, con 97,3 % de las trabajadoras sin un contrato laboral que las respalde, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

– El 41,3 % percibe entre uno y dos salarios mínimos diarios, que en 2019 asciende a 102,68 pesos (5,32 dólares).

– A finales de marzo, el Gobierno de México anunció que a partir del 1 de mayo estos trabajadores, la mayoría mujeres, tendrán acceso a servicio médico, hospitalario y farmacéutico, además del derecho a tener pensión, fondo para el retiro y prestaciones como guarderías, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

– De acuerdo con el Inegi, unos 3,2 millones de niños y adolescentes trabajan en México para escapar de la pobreza, lo que representa el 11 % de la población de 5 a 17 años.

– El 68,3 % de los trabajadores son asalariados, un porcentaje que triplica al de los autónomos, que representan el 22,5 %.

– El sector servicios lidera el empleo en México, concentrando un 43,2 % de la población ocupada.

– Los porcentajes restantes se concentran en el comercio con un 19,5 %, en la industria manufacturera con 16,7 %, en actividades agropecuarias con 11,5%, la construcción con un 7,7 % y el 0,8 % restante en sectores como la minería, la electricidad, el agua y el suministro de gas.

– Un 0,8 % de la población activa no precisa su actividad laboral.

– México cerró 2018 con un porcentaje de desocupados del 3,3 % de la PEA, dato idéntico al que cerró 2017, un total de 1,82 millones de personas desocupadas. 



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2DIJC1B
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Datos básicos sobre el empleo en México: alta ocupación e informalidad
Datos básicos sobre el empleo en México: alta ocupación e informalidad
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/datos-basicos-sobre-el-empleo-en-mexico.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/datos-basicos-sobre-el-empleo-en-mexico.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar