Translate

Decisión de construir nueva refinería será costosa para México: Moody´s

COMPARTIR:

El plan del Gobierno mexicano de levantar por sí mismo una nueva refinería en el sur del país durante los próximos tres años será costoso y ...


El plan del Gobierno mexicano de levantar por sí mismo una nueva refinería en el sur del país durante los próximos tres años será costoso y pondrá presión adicional sobre los recursos fiscales, dijo el lunes la agencia calificadora Moody´s.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hace pocos días desierta la licitación para elegir a la empresa encargada del polémico proyecto, alegando que las firmas invitadas excedieron el presupuesto de 8,000 millones de dólares y el plazo límite de tres años para concluir la obra.

En su lugar, decidió construir la nueva instalación por su cuenta, entre la secretaría de Energía y Petróleos de México (Pemex), para terminarla a mediados de 2022, cuando además prevé que México será autosuficiente para atender sus necesidades de gasolina.

"Dada la falta de experiencia gubernamental (y de Pemex) en la construcción de este tipo de infraestructura, es probable que el proyecto termine costando más y tomando más tiempo de lo que el gobierno anticipa, colocando más presiones sobre los recursos fiscales", dijo Moody´s en un comunicado.

El escenario base de la calificadora es que la refinería de Dos Bocas, en el sureño estado Tabasco, podría terminar costando más de entre 10,000 y 12,000 millones de dólares, equivalente a entre un 0.8%-1.0% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

"Con el tiempo, esto llevará a un mayor drenaje de los recursos fiscales, dado que Pemex ya está en necesidad de apoyo gubernamental para estabilizar sus finanzas. El costo de la construcción de la refinería implicaría un nuevo deterioro en su situación financiera", dijo.

Moody´s consideró que anuncio refuerza las preocupaciones sobre los conflictos que se hacen cada vez más evidentes en las prioridades de la política de López Obrador.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Decisión de construir nueva refinería será costosa para México: Moody´s
Decisión de construir nueva refinería será costosa para México: Moody´s
https://2.bp.blogspot.com/--JznraxQgVk/XNnHWmhw2fI/AAAAAAAAArY/Posw-yaDEewimLgjSPn303f-BHtPfKuwACLcBGAs/s320/moodys.jpg
https://2.bp.blogspot.com/--JznraxQgVk/XNnHWmhw2fI/AAAAAAAAArY/Posw-yaDEewimLgjSPn303f-BHtPfKuwACLcBGAs/s72-c/moodys.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/decision-de-construir-nueva-refineria.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/decision-de-construir-nueva-refineria.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar