Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Yuan cae a mínimo desde diciembre por anuncio de aranceles de China a productos de EEUU

COMPARTIR:

El yuan bajó el lunes a su menor nivel contra el dólar desde diciembre por la escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, ...

El yuan bajó el lunes a su menor nivel contra el dólar desde diciembre por la escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, después de que ambos países subieron aranceles a los productos importados del otro.

* China planea elevar sus aranceles a productos estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares, dijo el lunes el Ministerio de Finanzas, después de que Estados Unidos subió la semana pasada sus gravámenes a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Pekín "rompió un acuerdo" al renunciar a compromisos que había asumido durante meses de negociaciones, mientras que China dijo el domingo que no se tragaría ningún "fruto amargo" que dañe sus intereses.

* El yuan se debilitó a 6,92 unidades por dólar, un mínimo desde el 24 de diciembre. Los mercados esperan que China intervenga para evitar que su moneda perfore la barrera de 7 unidades por dólar.

* La tensión entre las dos mayores economías del mundo también reforzó el temor a que China pueda vender sus vastas posiciones en bonos del Tesoro estadounidense como medida en represalia o como táctica de negociación ante Washington.

* La preocupación afectó al billete verde, que se debilitó frente a una serie de monedas consideradas como refugio, como el yen japonés o el franco suizo.

* "Ellos tienen un enorme volumen de bonos del Tesoro y eso tiene al mercado un poco asustado y ha hecho que el dólar quede en una postura defensiva de los operadores ante varias otras divisas importantes", Bipan Rai, jefe de estrategias de tipo de cambio de Norteamérica en CIBC Capital Markets.

* El euro también podría beneficiarse ante el dólar, ya que la zona euro cuenta con superávit y "en momentos de una guerra comercial las monedas donde existen excedentes tienden a mostrar un desempeño razonablemente positivo", dijo Rai.

* Los inversores también están presentando atención a las próximas acciones de Trump, que podría aplicar más aranceles a las importaciones de autos y componentes a medida que se desarrollan las conversaciones comerciales con Japón y la Unión Europea.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Yuan cae a mínimo desde diciembre por anuncio de aranceles de China a productos de EEUU
Yuan cae a mínimo desde diciembre por anuncio de aranceles de China a productos de EEUU
https://3.bp.blogspot.com/-CwCc-pQzHFE/XNnH3p2p2oI/AAAAAAAAArg/TwQYNtLuoPUb3yrD1unLzjh0xFbBLn3ZQCLcBGAs/s320/yuan.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-CwCc-pQzHFE/XNnH3p2p2oI/AAAAAAAAArg/TwQYNtLuoPUb3yrD1unLzjh0xFbBLn3ZQCLcBGAs/s72-c/yuan.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/yuan-cae-minimo-desde-diciembre-por.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/yuan-cae-minimo-desde-diciembre-por.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content