Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Detienen a líderes de grupos criminales rivales en Ciudad de México

COMPARTIR:

México, 28 may (EFE).- Agentes federales mexicanos detuvieron este martes a los líderes de dos grupos criminales rivales en operaciones simu...

México, 28 may (EFE).- Agentes federales mexicanos detuvieron este martes a los líderes de dos grupos criminales rivales en operaciones simultáneas efectuadas en Ciudad de México y el vecino Estado de México, informaron a Efe fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con informes de la institución, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR detuvo esta madrugada a un individuo conocido como "El Tortas", a quien medios locales identifican como Jorge Flores Concha, considerado el líder del grupo Fuerza Anti-Unión.

El detenido es sospechoso de varios homicidios, secuestro, extorsión, cobro de piso (cuotas forzadas a negocios) y venta de drogas en diversos puntos de Ciudad de México, principalmente en los sectores oriente, norte y noreste.

En otra operación, efectuada en el municipio de Atizapán de Zaragoza (Estado de México), fue arrestado un sujeto conocido como "El Jamón", cabeza de la organización delictiva Unión de Tepito y sospechoso de los delitos de homicidio, secuestro, venta de estupefacientes, extorsión, cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual.

Fuentes de la Fiscalía dijeron a Efe que los arrestos se realizaron con base en órdenes de detención expedidas por la autoridad judicial, y que en las operaciones participaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con la FGR, "El Jamón", de quien no se proporcionó el nombre de pila, asumió el control de la organización criminal tras la detención de David García Ramírez, alias el Pistache, en 2018.

Su zona de operaciones incluía sectores del centro y el sur de la capital, así como el municipio de Naucalpan de Juárez del Estado de México.

Ambos detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR.

Se considera que la Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión son las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México y los municipios aledaños y son responsables de la ola de violencia que vive la capital.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Detienen a líderes de grupos criminales rivales en Ciudad de México
Detienen a líderes de grupos criminales rivales en Ciudad de México
https://1.bp.blogspot.com/-BCaau6t83YQ/XO1nllPmmCI/AAAAAAAABso/hvyJw7IZ8mk3sS2mll_jSKeQaWySJ28igCLcBGAs/s1600/CarcelWEB.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-BCaau6t83YQ/XO1nllPmmCI/AAAAAAAABso/hvyJw7IZ8mk3sS2mll_jSKeQaWySJ28igCLcBGAs/s72-c/CarcelWEB.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/detienen-lideres-de-grupos-criminales.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/detienen-lideres-de-grupos-criminales.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content