Translate

Medidas como aranceles a tomate no ayudan a frenar migración: @LopezObrador_

COMPARTIR:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que los aranceles que Estados Unidos impuso esta semana al tomate me...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que los aranceles que Estados Unidos impuso esta semana al tomate mexicano son injustos y van en contra de una política para frenar la migración, uno de los principales temas de la agenda bilateral.

A partir del martes, las exportaciones de tomate de México deberán pagar un arancel del 17.5 por ciento para entrar al mercado estadounidense, luego de que productores de ambos países no lograron un consenso para renovar el acuerdo de suspensión que regulaba su comercio.

“Si preocupa realmente el fenómeno migratorio pues esas medidas van en contra de salidas para atemperar el fenómeno migratorio”, dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.

“Eso es alentar, eso es lo opuesto a una política inteligente para atemperar el fenómeno migratorio. Cerrar fronteras para los productores pues es una contradicción si se está buscando resolver el fenómeno migratorio”, subrayó.

Cientos de miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, entre ellos menores de edad, han cruzado México tan sólo en los primeros meses del año en búsqueda de una oportunidad de llegar a Estados Unidos para pedir asilo.

El gobierno de López Obrador ha repatriado a sus países a decenas de miles, mientras que Estados Unidos ha regresado a territorio mexicano a miles de solicitantes de asilo a esperar el resultado de sus procesos.

El mandatario mexicano dijo que la imposición de aranceles tenía que ver con el proceso electoral en Estados Unidos y legisladores en ese país que “tiene sus intereses” y “presionan” a que se tomen ese tipo de medidas.

“Son totalmente injustas y estamos nosotros defendiendo a los productores, convenciendo de que debemos llevar una muy buena relación entre los dos países”, añadió.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2Wwc4ev
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Medidas como aranceles a tomate no ayudan a frenar migración: @LopezObrador_
Medidas como aranceles a tomate no ayudan a frenar migración: @LopezObrador_
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/medidas-como-aranceles-tomate-no-ayudan.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/medidas-como-aranceles-tomate-no-ayudan.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar