Translate

Revelan que el aumento de la obesidad global proviene más del mundo rural

COMPARTIR:

Un 55 por ciento del aumento del índice de masa corporal (IMC) de la población, valor relacionado con la obesidad, proviene del mundo rural,...

Un 55 por ciento del aumento del índice de masa corporal (IMC) de la población, valor relacionado con la obesidad, proviene del mundo rural, según reveló este miércoles un estudio publicado en la revista Nature.

En contra del pensamiento generalizado que vincula la obesidad con estilos de vida urbanos, este informe descubre que no es así y podría tener “profundas implicaciones para las políticas de salud pública”, aseguran sus autores.

El profesor Majid Ezzati, del Imperial College de Londres (Reino Unido), lideró la investigación en la que apunta que ese criterio se puede deber a que, a la vez que han ido aumentado las tasas globales de obesidad, más personas se han trasladado a vivir a las ciudades.

Esto ha llevado a esa visión errónea de que el estilo de vida urbano es un importante impulsor del sobrepeso. Sin embargo, esto solo lo apoyan “estudios que tienden a ser pequeños y en periodos cortos de tiempo”.

Ezzati y sus compañeros analizaron un total de 2.009 informes de más de 112 millones de adultos, lo que les permitió evaluar los cambios del IMC que se produjeron en 200 países desde 1985 hasta 2017.

De este modo descubrieron que más del 55 por ciento del aumento global del índice de masa corporal proviene de poblaciones rurales y, en algunas regiones de ingresos bajos y medios, este porcentaje aumenta a más del 80 por ciento.

El estudio refleja que, con las excepción de las mujeres del África subsahariana, el IMC aumenta en las áreas rurales al mismo ritmo o más rápido que en las urbes.

Según los autores, se trata del análisis más completo hasta la fecha de cómo el IMC está cambiando en las áreas rurales y urbanas, y con él buscan ampliar la ayuda internacional para luchar contra la desnutrición y para mejorar el acceso a alimentos más saludables en las comunidades rurales y urbanas más pobres.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2V7B2zb
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,90,Deportes,152,Entretenimiento,108,Estados,82,Finanzas,154,Indignante,168,Internacional,367,Latinoamérica,159,Loco y divertido,111,Nacional,2261,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,32,Salud,77,Tecnología,123,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Revelan que el aumento de la obesidad global proviene más del mundo rural
Revelan que el aumento de la obesidad global proviene más del mundo rural
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/revelan-que-el-aumento-de-la-obesidad.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/05/revelan-que-el-aumento-de-la-obesidad.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar