Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Denuncian el secuestro de un periodista en Veracruz

COMPARTIR:

Los testigos señalan que varios sujetos lo interceptaron cuando viajaba en su vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.

(EFE).- El periodista mexicano Marcos Miranda Cogco fue secuestrado este miércoles en la localidad de Boca del Río, en el oriental estado de Veracruz, horas después del asesinato de una reportera en Huimanguillo (Tabasco), informaron autoridades locales.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que a las 08.00 hora local (13.00 GMT) se recibió el reporte de que sujetos armados interceptaron y se llevaron al comunicador de la zona turística y portuaria de Veracruz-Boca del Río.

El informador, conocido como Marmiko y quien dirige el portal Noticias a Tiempo, fue interceptado en la colonia (barrio) Casas Tamsa del municipio de Boca del Río.

Los testigos señalan que varios sujetos lo interceptaron cuando viajaba en su vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.

"Hace unos momentos el señor Marmiko acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio. Nosotros su familia hacemos responsable al señor gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosa que le llegase a pasar", alertó en las redes sociales el medio de comunicación en el que trabajaba el reportero.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que se desplegó un operativo de elementos de la Policía Estatal y de la Marina Armada de México para tratar de localizar al periodista.

Veracruz, en el Golfo de México, es una de entidades consideradas como las más peligrosas para ejercer el oficio periodístico en esta nación latinoamericana.

Este mismo martes, la periodista mexicana Norma Sarabia fue asesinada a tiros este martes a la entrada de su domicilio en Huimanguillo, localidad del estado suroriental de Tabasco.

Con el de Sarabia ya son diez los periodistas mexicanos asesinados desde el comienzo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre.

Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales 9 fueron en 2018, de un total de 2.347 agresiones contra los medios de comunicación.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Denuncian el secuestro de un periodista en Veracruz
Denuncian el secuestro de un periodista en Veracruz
Los testigos señalan que varios sujetos lo interceptaron cuando viajaba en su vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.
https://1.bp.blogspot.com/-R929xItJNHo/XQEhz3beLrI/AAAAAAAACU0/FKpqG1dpkPwUu9kF_mkWedFD-NyToWkBQCLcBGAs/s1600/DfGBBHEU8AEimBi.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-R929xItJNHo/XQEhz3beLrI/AAAAAAAACU0/FKpqG1dpkPwUu9kF_mkWedFD-NyToWkBQCLcBGAs/s72-c/DfGBBHEU8AEimBi.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/denuncian-el-secuestro-de-un-periodista.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/denuncian-el-secuestro-de-un-periodista.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content