Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Quintana Roo prohíbe las corridas de toros

COMPARTIR:

Se convierte en el cuarto estado del país latinoamericano en prohibir la tauromaquia.

Resultado de imagen para quintana roo toros

(EFE).- El caribeño estado mexicano de Quintana Roo prohibió las corridas de toros al aprobar la Ley de Protección y Bienestar Animal, informaron este viernes medios locales.

Tras la aprobación de la legislación en el congreso local, Quintana Roo se convierte en el cuarto estado del país latinoamericano en prohibir la tauromaquia.

Pero en la decisión legislativa, que entró en vigor esta semana, no solo quedó prohibida esta práctica que legaron los españoles a México, también las peleas de gallos quedaron abolidas.

De hecho, en un inicio la ley preveía solo incluir el caso de las peleas de gallos, pero durante la misma sesión del período extraordinario del congreso local se agregaron las corridas de toros a la prohibición.

El congreso de Quintana Roo informó a través de un comunicado de que la nueva legislación toma propuestas de la sociedad civil recogidas en las mesas públicas de trabajo, entre ellas la prohibición de "los actos que impliquen sufrimiento o daño como las corridas de toros y peleas de gallos".

"Esta ley contiene medidas para llevar a cabo acciones que fomenten la cultura de protección a los animales, así como de su trato digno y respetuoso. De igual forma se fijan reglas para la cría, venta y exhibición de animales, se establecen las obligaciones en materia de protección animal, así como el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdido", continúa el comunicado.

Por el momento, las corridas de toros han sido prohibidas en cuatro estados del país: Sonora, Guerrero, Coahuila y ahora Quintana Roo.

En Sonora, al norte del país, los diputados locales decidieron desterrar esta práctica en 2013. Un año después ocurrió en Guerrero, mientras que en Coahuila fue vetada en 2015.

Sin embargo, contrasta que en los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas esta actividad es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

En redes sociales, la prohibición ha sido en general bien recibida.También en webs y organizaciones de afinidad animalista han celebrado unánimemente la prohibición, como Peta Latino o Comer Vegano.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Quintana Roo prohíbe las corridas de toros
Quintana Roo prohíbe las corridas de toros
Se convierte en el cuarto estado del país latinoamericano en prohibir la tauromaquia.
https://cdn.konbini.com/wp-content/blogs.dir/8/files/2019/06/toros-480x279.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/quintana-roo-prohibe-las-corridas-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/quintana-roo-prohibe-las-corridas-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content