Translate

Condenan a argentina por herir a un policía y que alega un caso de lesbofobia

COMPARTIR:

El caso despertó pronto el interés de muchas organizaciones activistas LGBT.

Resultado de imagen para La condenada, Mariana Gómez

 (EFE).- Una mujer argentina fue condenada este viernes a un año de prisión por "resistencia a la autoridad y provocar lesiones leves" a un agente policial, informaron a Efe fuentes judiciales, en un caso mediático en el país al considerar la imputada que la detención se produjo porque besó a su esposa.

La condenada, Mariana Gómez, se desmayó a la salida de las instalaciones judiciales de Buenos Aires donde minutos antes había escuchado la sentencia contra ella, que se produce en pleno Día Internacional del Orgullo LGBT.

Decenas de personas se congregaron desde la mañana a las puertas del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26 para apoyar a la acusada y a su esposa, tras dos años de movilizaciones que visibilizaron la causa.

En octubre de 2017, Gómez fue detenida por la Policía de la ciudad de Buenos Aires en una concurrida estación de la capital.

La versión de las fuerzas de seguridad fue que los agentes se acercaron a ella porque estaba fumando en un lugar donde estaba prohibido, pero ella recalcó que se defendió cuando llegaron los agentes porque lo consideró un acto de lesbofobia contra ella y su pareja, Rocío Giralt.

Gómez, que tenía 24 años cuando ocurrieron los hechos, afirmó que en el lugar había varias personas que fumaban pero los policías se acercaron a ellas.

Según la Justicia, Gómez se resistió a la autoridad y agredió y causó lesiones a una de las uniformadas que se acercó, motivos por los cuales la condenan a un año de cárcel, cuyo cumplimiento quedará en suspenso.

El caso despertó pronto el interés de muchas organizaciones activistas LGBT.

Desde la asociación feminista argentina Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) dijeron a Efe que "la propia Justicia, jueza y fiscal, están incumpliendo la Ley de Identidad de Género" vigente en el país suramericano al dictar esta sentencia.

El veredicto tuvo lugar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT, jornada en la que millones de personas en todo el planeta celebran la diversidad y reivindican los derechos del colectivo.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,87,Deportes,152,Entretenimiento,108,Estados,81,Finanzas,154,Indignante,164,Internacional,359,Latinoamérica,159,Loco y divertido,111,Nacional,2253,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,32,Salud,76,Tecnología,120,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Condenan a argentina por herir a un policía y que alega un caso de lesbofobia
Condenan a argentina por herir a un policía y que alega un caso de lesbofobia
El caso despertó pronto el interés de muchas organizaciones activistas LGBT.
https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/f59SJDpJX5Dx4rVpc0XIsg--~A/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjtzbT0xO3c9ODAw/https://media.zenfs.com/es/lanacion.com.ar/5e09b375ea71f2ba8e15010e4daa1974
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/condenan-argentina-por-herir-un-policia.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/condenan-argentina-por-herir-un-policia.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar