Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Con 'madruguete', Congreso de Baja California valida 'Ley Bonilla'

COMPARTIR:

El Congreso de Baja California sesionó en privado para declarar la validez de la reforma constitucional que amplía la siguiente gubernat...

Resultado de imagen para bonilla bc

El Congreso de Baja California sesionó en privado para declarar la validez de la reforma constitucional que amplía la siguiente gubernatura de dos a cinco años.

Con policías municipales y escoltas custodiando una de las salas del palacio municipal de Playas de Rosarito, los legisladores realizaron dos sesiones: una para quitar al PAN la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y rechazar el exhorto del congreso federal que les pidió rectificar su reforma, e inmediatamente después para declarar su validez.

Acusan "madruguete" con sesión extraordinaria
De manera sorpresiva diputados de la XXII Legislatura de Baja California fueron convocados a una sesión extraordinaria de pleno por parte del Presidente del Congreso, el priista Edgar Benjamín Gómez Macías, lo cual fue considerado por diputados del PAN como un "madruguete" para evitar que algunos legisladores asistan.

La diputada panista Eva María Vásquez señaló que fue través de un oficio firmado por Gómez Macías que se les hace saber a los legisladores que la reunión en mención se llevaría a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Playas de Rosarito en punto de las 16:00 horas.

"El tiempo con el que nos convocan es muy poco, voy en camino, pero no sé si alcanzo a llegar. Sólo nos mandaron el correo con la clara intención de madruguete, están calculando muy bien los tiempos de traslados y son muy cerrados".

EL documento detalla dos puntos a tratar en la sesión, el primero el acuerdo de la Jucopo por el que se designa a la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz como Presidenta de la Junta de Coordinación Política, mientras el segundo es la proposición con punto de acuerdo relativo al exhorto emitido por la Comisión Política Permanente del Congreso de la Unión respecto de decreto 112.

Renuncian diputados al PAN
Seis diputados abandonaron la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) para dejar solo a seis de la que antes fuera la mayoría en el Congreso de Baja California.

En un comunicado la XXII Legislatura dio a conocer que "en correspondencia se informó que los siguientes diputados, por su propia decisión, dejan de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional: Mónica Hernández Álvarez, Carlos Alberto Torres Torres, María Trinidad Vaca Chacón, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y José Félix Arango Pérez".

En la lista de los ahora ex blanquiazules están los que enfrentan el proceso de expulsión del PAN, luego de que votaran, junto con otros 12 diputados por el Decreto número 112, de reformas a la Constitución Local, que amplían el periodo de gobierno del gobernador electo Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

En la sesión de ayer, el Congreso de Baja California determinó, bajo acuerdo parlamentario que la diputada Eva María Vásquez Hernández sea la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por solicitud del presidente estatal de dicho partido.

Hasta ayer el coordinador había sido Carlos Alberto Torres Torres, entre los partidarios de la “Ley Bonilla”.

Con información de Notimex y El Sol de México

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Con 'madruguete', Congreso de Baja California valida 'Ley Bonilla'
Con 'madruguete', Congreso de Baja California valida 'Ley Bonilla'
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/05/11-22.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/con-madruguete-congreso-de-baja.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/con-madruguete-congreso-de-baja.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content