Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Con un alegre "vamos bien", AMLO descarta cualquier viso de recesión

COMPARTIR:

"Todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica”, añadió.

Resultado de imagen para amlo

Francisco Martínez Romero / Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya amenaza de recesión en México, como alertaron las firmas estadunidenses Bank of America y Merrill Lynch, y aunque reconoció que podría haber menos crecimiento afirmó que hay más desarrollo porque hay mejor distribución de la riqueza.

En ese sentido sostuvo que "vamos bien y estamos de buenas”, y consideró que durante el periodo neoliberal no hubo crecimiento ni distribución de riqueza, y que la diferencia ahora es que aunque haya menos crecimiento, hay más desarrollo, más distribución de la riqueza, “pero eso no lo conciben los tecnócratas”.

“No veo amenaza de recesión”, dijo el presidente y cuestionó el por qué sus críticos no hablan de que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar, que la inflación ha disminuido, además de qué hay una diferencia entre crecimiento y distribución de riqueza.

“No tengo la menor duda de que puede existir esa disminución en la tasa de crecimiento, pero está aumentando el nivel de desarrollo, porque hay una mejor distribución del ingreso”, sostuvo el mandatario federal en conferencia de prensa desde Tepic.

Tras considerar que seguirán los cuestionamientos sobre el manejo económico en su gobierno, dijo que “estas corredurías, la prensa financiera, nacional e internacional, fueron como alcahuetes de la política de saqueo de los últimos años. Si no alcahuetes, guardaron silencio cómplice”.

Desde la 13 Zona Militar en esta ciudad, opinó que "se le da vuelo" a esto porque no están contentos con la nueva política económica del país, y apuntó que los tres factores clave para el manejo de la economía son que el peso se mantenga estable y fuerte, que no haya inflación o esté controlada y que haya crecimiento.

El jefe del Ejecutivo federal consideró que “hay nostalgia por la anterior política económica neoliberal y existe como un club de defensores de esa política neoliberal que fue un fracaso. Todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica”.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Con un alegre "vamos bien", AMLO descarta cualquier viso de recesión
Con un alegre "vamos bien", AMLO descarta cualquier viso de recesión
"Todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica”, añadió.
https://img.gruporeforma.com/imagenes/elementorelacionado/8/912/7911907.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/con-un-alegre-vamos-bien-amlo-descarta.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/con-un-alegre-vamos-bien-amlo-descarta.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content