Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Corea del Norte realiza nuevo "lanzamiento múltiple de proyectiles" desde costa oriental

COMPARTIR:

El Estado Mayor Conjunto surcoreano informó que los disparos fueron hechos desde la península de Hodo


Kim Jong-un presencia un ensayo balístico (Imagen de archivo)

Corea del Norte hizo este martes un lanzamiento múltiple de proyectiles desde su costa oriental, en lo que puede ser un nuevo ensayo con misiles balísticos, según fuentes militares surcoreanas.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó que el lanzamiento de proyectiles aún no identificados fue hecho desde la península de Hodo y señaló que está revisando la información disponible, de acuerdo con la agencia Yonhap.

El dictador de Corea del Norte Kim Jong-un durante una visita a una fabrica de submarinos (KCNA via REUTERS)
Estas pruebas se conocen pocos días después de que el régimen de Pyongyang lanzara el 25 de julio dos misiles balísticos de corto alcance desde su costa oriental, que cayeron al mar después de recorrer una distancia de unos 600 kilómetros.

En esos ensayos balísticos, que fueron supervisados por el dictador norcoreano, Kim Jong-un, se puso a prueba una "nueva arma táctica teledirigida", según la información que al día siguiente dieron los medios de comunicación de Pionyang.

Las autoridades surcoreanas indicaron que esos misiles fueron similares a los Iskander, de fabricación rusa, pero se desconoce si los proyectiles lanzados este martes son del mismo tipo.

Los medios de comunicación norcoreanos aún no han confirmado este lanzamiento. En la anterior ocasión, las primeras informaciones difundidas por el régimen de Pyongyang aparecieron al día siguiente.

Las pruebas de este martes también se producen después de que Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvieran el 30 de junio una histórica reunión en la frontera coreana y decidieran relanzar sus contactos en favor de la desnuclearización de la península coreana.

A raíz del lanzamiento anterior, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Morgan Ortagus, pidió al régimen de Pyongyang que deje a un lado las "provocaciones" y mostró su deseo de que avancen las negociaciones con Washington.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Corea del Norte realiza nuevo "lanzamiento múltiple de proyectiles" desde costa oriental
Corea del Norte realiza nuevo "lanzamiento múltiple de proyectiles" desde costa oriental
El Estado Mayor Conjunto surcoreano informó que los disparos fueron hechos desde la península de Hodo
https://www.infobae.com/new-resizer/1uTt9R8WhVqnEQhA9S2bk1aEG-w=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/12/31223405/kim-jong-un-misiles.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/corea-del-norte-realiza-nuevo.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/corea-del-norte-realiza-nuevo.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content