Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

EEUU acusa a Irán de “extorsión nuclear” y dice que mantendrá presión máxima

COMPARTIR:

“Los líderes iraníes están usando el enriquecimiento para convertir al mundo entero en su rehén, mediante la extorsión nuclear”

Resultado de imagen para iran nuclear

(EFE).- Estados Unidos acusó este lunes a Irán de “extorsión nuclear” después de que se confirmara que está enriqueciendo uranio por encima de lo estipulado en el acuerdo multilateral de 2015 y prometió que seguirá con su campaña de “presión máxima” para evitar que adquiera una arma atómica.

“Los líderes iraníes están usando el enriquecimiento para convertir al mundo entero en su rehén, mediante la extorsión nuclear”, dijo a Efe un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.

La fuente reaccionó así al anuncio de Irán de que ha alcanzado un nivel de enriquecimiento de uranio del 4,5 %, con lo que supera el máximo permitido en el pacto nuclear firmado en 2015 con seis potencias, y del que EE.UU. se ha retirado.

“El régimen iraní ha demostrado una vez más que el horrible acuerdo nuclear de Irán no hace nada para evitar que Teherán amenace la paz y la seguridad internacional en cualquier momento en que lo desee”, afirmó el funcionario.

“La presión máxima continuará hasta que el régimen iraní abandone sus ambiciones nucleares y su comportamiento criminal”, subrayó.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, también reaccionó al anuncio que hizo este lunes la Organización de la Energía Atómica de Irán, y subrayó que eso supone “ir más allá de los niveles permitidos” bajo el pacto nuclear.

“Irán no debería confundir la contención estadounidense con una falta de firmeza estadounidense”, afirmó Pence durante un discurso ante la conferencia anual de la asociación proisraelí Cristianos Unidos por Israel (CUFI, en inglés).

“Confiamos en que todo vaya bien, pero Estados Unidos y nuestros militares están preparados para proteger nuestros intereses y ciudadanos en la región”, alertó Pence, quien agregó que Washington “nunca permitirá que Irán obtenga un arma nuclear”.

En mayo de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la salida de EE. UU. del acuerdo nuclear con Irán y volvió a imponer sobre la economía iraní todas las sanciones que había levantado con el pacto, incluidas las que pesan sobre el sector petrolero.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: EEUU acusa a Irán de “extorsión nuclear” y dice que mantendrá presión máxima
EEUU acusa a Irán de “extorsión nuclear” y dice que mantendrá presión máxima
“Los líderes iraníes están usando el enriquecimiento para convertir al mundo entero en su rehén, mediante la extorsión nuclear”
https://www.straitstimes.com/sites/default/files/styles/article_pictrure_780x520_/public/articles/2019/07/07/yq-iranflag-07072019.jpg?itok=d42blxB4×tamp=1562487856
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/eeuu-acusa-iran-de-extorsion-nuclear-y.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/eeuu-acusa-iran-de-extorsion-nuclear-y.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content