Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Primer enfrentamiento entre Guardia Nacional y CJNG dejó un soldado herido

COMPARTIR:

La agresión ocurrió el domingo alrededor de las 16:00 horas, en la comunidad El Infiernillo, Guanajuato.


Integrantes de la Guardia Nacional (Foto: Cuartoscuro)


A una semana de que la Guardia Nacional fuera inaugurada oficialmente como el nuevo cuerpo que hará frente al problema de inseguridad y violencia que actualmente vive el país, un soldado resultó herido durante un enfrentamiento contra presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


La agresión ocurrió el domingo alrededor de las 16:00 horas, después de que los servicios de emergencia (911) recibieron una llamada que los alertó sobre la presencia de un grupo armado en la comunidad El Infiernillo, cerca de la franja que divide Michoacán y Guanajuato.


De acuerdo con la versión oficial, los elementos policiacos que atendieron el reporte fueron recibidos a balazos por el comando, y un integrante de la Guardia Nacional resultó herido en una pierna.

Imágenes del enfrentamiento entre soldados e integrantes del CJNG ( Foto: Especial)



La mayoría de los integrantes del grupo agresor consiguieron escapar, pero tres fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad investigadora. También fueron decomisadas 10 armas, municiones, una granada de fragmentación, tres vehículos y equipo táctico.


Policías de los municipios de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Irapuato (Guanajuato), así como de Numarán y La piedad (Michoacán), participaron en el operativo de búsqueda de los fugitivos, pero ninguno tuvo éxito.


Las autoridades estatales informaron que el soldado lesionado fue trasladado por la Cruz Roja al hospital militar del municipio de Irapuato


Las fuerzas de defensa se centraron cerca de la comunidad Corrales de Rábago, pues presuntamente hacia allí huyeron los responsables.


Fin de semana sangriento en Guanajuato
(Foto: Archivo)


Al menos cinco ejecuciones fueron registradas durante el fin de semana en una de las entidades con mayor índice de violencia en todo el país.


En Salamanca una persona fue acribillada a bordo de un vehículo; en San Miguel de Allende una mujer murió durante una balacera; en Valle de Santiago la policía encontró un cadáver abandonado en la carretera; en Acámbaro un cuerpo flotaba en la superficie de un arroyo y en Silao fue acribillado un joven.


Tierra caliente
(Foto: Archivo)


La batalla entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima, por el control de la "plaza" en Guanajuato, sigue generando violencia en la entidad.


Sin embargo, según las autoridades, hasta el corte del 19 de junio pasado, 62 integrantesdel Cártel Santa Rosa de Lima han sido abatidos y aprehendidos, aunque su líder principal, José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", sigue libre en las calles.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Primer enfrentamiento entre Guardia Nacional y CJNG dejó un soldado herido
Primer enfrentamiento entre Guardia Nacional y CJNG dejó un soldado herido
La agresión ocurrió el domingo alrededor de las 16:00 horas, en la comunidad El Infiernillo, Guanajuato.
https://www.infobae.com/new-resizer/RsV2647wtG8T94TUEKDrY2Zn6pU=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/08104939/Aspectos_Guardia_Nacional_Iztapalapa_-1.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/primer-enfrentamiento-entre-guardia.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/primer-enfrentamiento-entre-guardia.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content