Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

El Papa suspende al director de la Capilla Musical Pontificia acusado de apropiación indebida

COMPARTIR:

Abrió una cuenta bancaria en la que circulaba dinero de conciertos del Coro de la Capilla Sixtina.

Resultado de imagen para Massimo Palombella

(Europa Press) El Papa ha suspendido de su cargo al director de la Capilla Musical Pontificia, monseñor Massimo Palombella, investigado desde octubre de 2018 por la fiscalía del Vaticano, junto con el administrador del Coro, Michelangelo Nardella, por presuntos delitos apropiación indebida.

"El Santo Padre ha aceptado la solicitud del maestro Massimo Palombella de dejar su cargo como maestro director de la Capilla Musical Pontificia", según ha confirmado en un comunicado la Oficina de Prensa del Vaticano.

El Vaticano ha informado de que ha tomado la decisión tras haberse consultado con la Congregación de los Salesianos de Don Bosco, a la que el obispo pertenecía, y con la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

El prelado salesiano fue investigado tras abrir una cuenta bancaria sospechosa en la que figuraban tanto Nardella como Palombella, y por la que, según la prensa italiana, circulaba dinero procedente de conciertos del Coro de la Capilla Sixtina, que utilizaban para gastos personales, por lo que habrían incurrido en un delito grave de apropiación de fondos públicos.

El obispo está ahora a disposición de la Congregación Salesiana para el nuevo ministerio que le será encomendado. El exdirector del Coro fue nombrado por Benedicto XVI en 2010 y confirmado por el Papa Francisco en 2015. El coro de la Capilla Sixtina es el más antiguo del mundo. En la actualidad, hay una veintena de cantores adultos, profesionales, dependientes vaticanos, y cerca de 35 chicos, conocidos como los 'Pueri Cantores', quienes integran la sección de voces blancas.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: El Papa suspende al director de la Capilla Musical Pontificia acusado de apropiación indebida
El Papa suspende al director de la Capilla Musical Pontificia acusado de apropiación indebida
Abrió una cuenta bancaria en la que circulaba dinero de conciertos del Coro de la Capilla Sixtina.
https://static1.abc.es/media/sociedad/2018/10/12/director-coro-capilla-sixtina-keYD--620x349@abc.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/el-papa-suspende-al-director-de-la.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/el-papa-suspende-al-director-de-la.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content